Primera Parte
“¡Todo lo que sale de tu boca tiene un impacto tremendo en el ámbito espiritual que da palpables resultados en el ámbito físico.!”
Introducción: Mateo 12:35-37 nos enseña que todo lo que sale de tu boca tiene un impacto tremendo en el ámbito espiritual que da palpables resultados en el ámbito físico. “El hombre bueno de su buen tesoro saca cosas buenas; y el hombre malo de su mal tesoro saca cosas malas. Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.”
I.) Cuando el corazón no esta lleno de la Palabra de Dios, la fuerza de la fe no esta presente. Nuestra confesión será un ejercicio mental que pronto fallará.
A.) Las palabras de fe dominan la ley de la muerte y sus fuerzas que son del dominio de Satanás desde al Caída de Adán. (Romanos 8:2) “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús te ha libertado de la ley del pecado y de la muerte.”
1.) Debemos ser como los tres jóvenes hebreos que rehusaron doblar las rodillas a los dioses de este siglo y sus exigencias. (Daniel 3:17, 25, 27) “Ciertamente nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará... El rey respondió y dijo: ¡Mirad! Veo a cuatro hombres sueltos que se pasean en medio del fuego sin sufrir daño alguno, y el aspecto del cuarto es semejante al de un hijo de Dios... Y los sátrapas, los prefectos, los gobernadores y los altos oficiales del rey se reunieron para ver a estos hombres, cómo el fuego no había tenido efecto alguno sobre sus cuerpos, ni el cabello de sus cabezas se había chamuscado, ni sus mantos habían sufrido daño alguno, ni aun olor del fuego había quedado en ellos.”
II.) El ejercicio de nuestra autoridad en el ámbito espiritual. (Efesios 3:5-6, 10,12) “... que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu; a saber, que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, participando igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio, ... (10) a fin de que la infinita sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, ... (12) en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El.”
A.) Pablo esta diciendo que tenemos que dejar que los demonios sepan todo lo que Dios ha hecho por nosotros, que las promesas y declaraciones de Dios ya son nuestra herencia y derechos espirituales y físicos. No es una opción, ¡Es nuestra obligación!
1.) ¿Qué es lo que Cristo ha hecho por nosotros?
* Nos ha salvado. (Tito 3:5) “El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo,”
* Nos ha dado su Espíritu Santo. (Lucas 11:13) “Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?”
* Nos ha provisto todo lo que nos hacia falta para vivir bien. (II Pedro 1:3) “Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,”
Etiquetas: Estudio Bíblico
posted by Prince and Gina Parker @ 6/25/2006 07:35:00 p. m.,