“¡Todo lo que sale de tu boca tiene un impacto tremendo en el ámbito espiritual que da palpables resultados en el ámbito físico.!”
(Proverbios 18:21) “Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.”Introducción: Mateo 12:35-37 nos enseña que todo lo que sale de tu boca tiene un impacto tremendo en el ámbito espiritual que da palpables resultados en el ámbito físico. Cuando el corazón no esta lleno de la Palabra de Dios, la fuerza de la fe no esta presente. La Biblia nos asegura que la obra de Jesucristo en la cruz ha sido completamente eficaz (Hebreos 7:25) "por lo cual puede también salvar eternamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para rogar por ellos.".
I.) ¡En verdad somos libres! (Colosenses 1:12-13) "dando gracias al Padre que nos hizo dignos para participar en la herencia de los santos en luz; (13) que nos libró de la potestad de las tinieblas, y nos traspasó en el Reino de su amado Hijo,"
A.) Si el Diablo te dice que no hay esperanza, remuérdale que no tienes que hacer caso de sus palabras o pensamientos porque Dios ha dicho de otra manera.
¿Por qué debemos hacer caso al Diablo? ¡El es un derrotado!
II.) ¿Cuántos Ángeles cayeron con Lucifer en su caída? La tercera parte. ¿Cuántos permanecieron fieles? Dos terceras partes.
A.) Los Ángeles de Dios están:
· Bajo nuestra autoridad. (Hebreos 1:14) "¿No son todos espíritus servidores, enviados en servicio por amor de los que son los herederos de la salud?"
(1Corintios 6:3) "¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?"
· Listos para protegernos. (Mateo 18:10) "Mirad que no tengáis en poco a alguno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos."
(Salmos 34:7) "El ángel del Señor acampa en derredor de los que le temen, y los defiende."
B.) ¿Cómo es que el enemigo logra sujetar a tantos bajo su yugo? Por la mentira. Ellos creen que tienen que hacerle caso a todo lo que él les dicta. (1Corintios 1:18) "Porque la Palabra del madero a la verdad es locura a los que se pierden; mas a los que se salvan, es a decir, a nosotros, es potencia de Dios."
III.) ¿Quién tiene todo poder? (Mateo 28:18) "Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra."
A.) ¿Quién está con nosotros? (Mateo 28:20) "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del siglo. Amén."
B.) ¿Quién contra nosotros? Dios ni siquiera considera el Diablo como un adversario digno de mencionar aquí. (Romanos 8:31-34) "¿Pues qué diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién será contra nosotros? (32) El que aun a su propio Hijo no escatimó, antes lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? (33) ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que los justifica. (34) ¿Quién es el que los condenará? El Ungido, Jesús, es el que murió; más aun, el que también resucitó, quien además está a la diestra de Dios, el que también demanda por nosotros."
C.) Haz a matemática. En esta guerra espiritual, nuestro ejército consista de:
1.) La Iglesia y la autoridad que Dios nos ha dado. (Mateo 18:19) "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra, de toda cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos."
2.) Dos tercera partes de los Ángeles y su poder. (Salmos 103:20) "Bendecid al Señor sus ángeles valientes de fuerza, que efectúan su palabra escuchando la voz de su palabra."
3.) Toda la Trinidad de Dios.
Conclusión: Jesucristo es la el Sumo Sacerdote de nuestra confesión en el cielo. Nuestra confesión es la voz de Su Palabra en la tierra y su Palabra proclama nuestra victoria. (1 Juan 5:4-5) “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. (5) ¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”.
Etiquetas: Devocional
posted by Prince and Gina Parker @ 7/01/2006 09:23:00 a. m.,