Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


Ni Caliente, Ni Frío

Apocalipsis 3:14-22
Introducción: Este versículo nos dice que hay una enfermedad en el Cuerpo y el Doctor ha venido para dar Su diagnosis y tratamiento. También nos dice que el Señor esta buscando entrada en Su iglesia; es decir el pueblo que Él ha comprado con Su propia sangre. ¿Cómo han llegado las cosas a tal punto que el Señor ha sido excluido de las vidas de los que confiesan ser de Él?
I.) El Problema: (Apocalipsis 3:14).
A.) El enfermo identificado: La iglesia. “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: …” La iglesia cómoda.
1.) La iglesia no es una organización – como si fuera un club social. Tampoco es un edificio, sino que es el pueblo que confiesa fe en Jesucristo y Su Palabra.
2.) La gran pregunta es ¿Por qué la iglesia esta enferma?
3.) Cuando uno de los órganos del cuerpo falla, allí se encuentra el problema, pero como resultado todo el cuerpo sufre de su aflicción (1ª Corintios 12:26-27).


B.) El Doctor es identificado y reconocido como plenamente calificado para el trabajo. “He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: …”.

1.) Es el Amén: Esto quiere decir que Su diagnosis siempre es acertada; quiere decir que aunque el problema comenzó sin Él, terminará con Él porque Él es el Principio y el Fin. (Del hebreo: cabalmente afirmado, de plena confianza, así sea y así es).
2.) Los cuatro Evangelios terminan con la declaración “Amén”, porque Cristo terminó Su obra.

C.) La enfermedad identificada: La tibieza espiritual (Apocalipsis 3:15-16).
1.) Síntomas: provoca vómitos. ¿Por qué? ¿Qué es lo que nos provoca la regurgitación? Hay dos motivos principales:
a.) Cuando lo que hemos comido no puede ser digerido por el cuerpo… si no queremos ser parte activo del Cuerpo de Cristo.
b.) Cuando lo que hemos comido ha sido contaminado (Marcos 7:18-23).
2.) No hay nada peor que estar enfermo y no enterarse de ellos hasta que es demasiado tarde. Esto era el caso de estas personas (Apocalipsis 3:17).


D.) Causa de la enfermedad: Actitudes de independencia y auto suficiencia y metas ajenas de las de Cristo – cuando tu propio cuerpo no te quiere obedecer, son claras indicaciones de una enfermedad seria (Filipenses 2:19-22).

Conclusión: El remedio recetado (Apocalipsis 3:18-22).

Si el Cuerpo de Cristo esta enfermo es nuestra culpa, porque somos los miembros de Su cuerpo. Nuestra enfermedad contamina al cuerpo entero. La manera de ser sanos es de someternos a la cabeza.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 3/02/2008 02:37:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home