A.) El enfermo identificado: La iglesia. “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: …” La iglesia cómoda.
2.) La gran pregunta es ¿Por qué la iglesia esta enferma?
3.) Cuando uno de los órganos del cuerpo falla, allí se encuentra el problema, pero como resultado todo el cuerpo sufre de su aflicción (1ª Corintios 12:26-27).

B.) El Doctor es identificado y reconocido como plenamente calificado para el trabajo. “He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: …”.
C.) La enfermedad identificada: La tibieza espiritual (Apocalipsis 3:15-16).
1.) Síntomas: provoca vómitos. ¿Por qué? ¿Qué es lo que nos provoca la regurgitación? Hay dos motivos principales:
a.) Cuando lo que hemos comido no puede ser digerido por el cuerpo… si no queremos ser parte activo del Cuerpo de Cristo.
b.) Cuando lo que hemos comido ha sido contaminado (Marcos 7:18-23).
2.) No hay nada peor que estar enfermo y no enterarse de ellos hasta que es demasiado tarde. Esto era el caso de estas personas (Apocalipsis 3:17).
D.) Causa de la enfermedad: Actitudes de independencia y auto suficiencia y metas ajenas de las de Cristo – cuando tu propio cuerpo no te quiere obedecer, son claras indicaciones de una enfermedad seria (Filipenses 2:19-22).
Conclusión: El remedio recetado (Apocalipsis 3:18-22).
Si el Cuerpo de Cristo esta enfermo es nuestra culpa, porque somos los miembros de Su cuerpo. Nuestra enfermedad contamina al cuerpo entero. La manera de ser sanos es de someternos a la cabeza.
Etiquetas: Sermones
posted by Prince and Gina Parker @ 3/02/2008 02:37:00 p. m.,