“Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.” (2ª Pedro 3:17-18)
Introducción: El Apóstol Pedro escribió su segunda carta con el conocimiento de que pronto le iban a quitar la vida (1:14). Por esto dejó su consejo más importante para la última parte de su carta.
¿Qué quiere decir crecer en el conocimiento de Cristo? ¿Cómo podemos ser seguros de que estamos creciendo en nuestro conocimiento de Él? Con un cuidadoso estudio de esta carta, descubrimos que este versículo es un resumen de toda la epístola. Vamos a ver lo que dijo el apóstol tocante el “Crecer en el Conocimiento de Cristo”.
Para crecer en el conocimiento de Cristo es necesario el desarrollo de las ocho características encontradas en (2ª Pedro 1:5-10).
Repaso: Crecer en el conocimiento de Cristo no habla simplemente del intelecto, sino de una firmeza inconmovible en la fe (Hebreos 11:1).
I.) La segunda característica es: La Virtud. La virtud es la excelencia moral; lo que es bueno, puro y justo.
A.) A causa de Proverbios 31, el capítulo de la mujer virtuosa, muchos hombres subconscientemente delegan a esta palabra a las mujeres y no lo consideran masculino ser virtuoso.
1.) Pero la palabra griega por “virtud” es la palabra, “areté” (ἀρέτη), que significa: varonil, valor, excelencia (intrínsico o atribuido), alabanza, virtud.
B.) Hay varias cosas que podemos entender de esto:
1.) El diablo ha inculcado la mentira sobre el mundo de que el servir al Señor es para las mujeres cuando Dios llamó al hombre para ser la cabeza espiritual de la casa y de la familia. Efesios 6:4 exhorta a los padres a criar los hijos “…en disciplina y amonestación del Seño”.
2.) El Diablo ha engañado a muchos hombres para creer la mentira de que ser hombre se equivale a ser brusco, distanciado y con vicios (2ª Timoteo 2:22).
C.) La virtud en el corazón es un buen indicador de que estás en el camino de la paz (Filipenses 4:6-9).
Conclusión: Esta palabra “virtud” es una fuerte exhortación para los hombres a crecer en el conocimiento de Cristo.
Etiquetas: Sermones
posted by Prince and Gina Parker @ 10/15/2007 09:16:00 a. m.,