Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


Ni Caliente, Ni Frío
Apocalipsis 3:14-22
Introducción: Este versículo nos dice que hay una enfermedad en el Cuerpo y el Doctor ha venido para dar Su diagnosis y tratamiento. También nos dice que el Señor esta buscando entrada en Su iglesia; es decir el pueblo que Él ha comprado con Su propia sangre. ¿Cómo han llegado las cosas a tal punto que el Señor ha sido excluido de las vidas de los que confiesan ser de Él?
I.) No hay nada peor que estar enfermo y no enterarse de ellos hasta que es demasiado tarde. Esto era el caso de estas personas (Apocalipsis 3:17).

-A.) Causa de la enfermedad: Actitudes de independencia y auto suficiencia y metas ajenas de las de Cristo – cuando tu propio cuerpo no te quiere obedecer, son claras indicaciones de una enfermedad seria (Filipenses 2:19-22).
II.) El remedio recetado: (Apocalipsis 3:18-22).
- A.) La ceguera espiritual es provocada por la inanición espiritual (la separación de la vid) (Juan 15:5-6).

-- 1.) El espíritu independiente siempre conduce a la pobreza espiritual.

- B.) Parece que el remedio nunca es un proceso agradable, pero si nos dan la seguridad que todo estará mejor como resultado siempre es más fácil tolerar (Apocalipsis 3:19) (Hebreos 12:5-11).

- C.) Cuando uno tiene apetito, es a menudo una señal de salud o de recuperación. Aquí el Señor nos invita a cenar, o sea, tener comunión con Él (Apocalipsis 3:20).

-- 1.) Cuando tenemos comunión con Cristo tendremos comunión con otros creyentes (1ª Juan 1:3,6-7).


III.) La Invitación a Cenar Con Él.

- A.) ¿Qué es lo que el Señor come? En Juan 6 el Señor nos dijo que teníamos que comerle a Él. Pero aquí parece que Él nos quiere comernos a nosotros… o sea, consumirnos por completo para que seamos integrados y hechos completamente parte de Su cuerpo (Santiago 4:5).

- B.) Cuando rehusamos dejarnos ser consumidos por el Señor, o sea, de ser sometidos a Su señorío, manifestamos una rebeldía diabólica (Lucas 20:9-18).

-- 1.) Este es lo que dijeron los rebeldes de Salmos 2.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 3/09/2008 05:48:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home