Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Tropiezos (2)

Marcos 9:42-49

Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños.” (Lucas 17:2)

Introducción: Hay muchas cosas que puedan ocasionar los tropiezos, pero nosotros debemos ser vigilantes para no ser motivo de tropiezo y para evitar las cosas que nos hacen tropezar.

Repaso: La semana pasada vimos que (1) El mundo esta lleno de tropiezos y Cristo dijo que era inevitable encontrarnos con los tropiezos. (2) Según I Juan 2:16, el mundo tiene tres maneras para presentar tropiezos: (a) la pasión de la carne. (b) la pasión de los ojos. (c) la arrogancia de la vida. (3) Que otras personas pueden ser motivo de tropiezo y debemos saber como escoger a nuestros amigos. (4) Ser motivo de tropiezo para otros puede incurrir una maldición sobre tu vida.

I.) Nosotros mismos podemos ser motivos de tropiezos para otros: Con nuestras obras, actividades o palabras (Romanos 14:13-21).
A.) Este pasaje habla a nosotros de cosas de las cuales la Biblia se mantiene un silencio; no dice nada ni bien ni mal sobre ellos. Pero hay situaciones en nuestras sociedades que ponen sombras de duda sobra ellos. El tabaco es un buen ejemplo de esto. (2 Corintios 6:3).
1.) Pablo esta aconsejando tanto al que tiene escrúpulos o reservas sobre algunos detalles de la vida y otro que los ve como totalmente normales y como debemos vivir en tales situaciones.
B.) Pablo se enfocó sobre este tema nuevamente en I Corintios 8:1-13. (1 Corintios 8:9).
C.) Si causamos tropiezos a otros incurrimos una maldición sobre nuestras propias vidas (Proverbios 28:10) (I Corintios 10:19-33).
D.) Para entender bien este pasaje aquí en España pensamos en las ferias de los pueblos. ¡Literalmente son fiestas para las vírgenes! Pero casi nadie piensa en estas fiestas así. De manera que yo veo las ferias como solamente una actividad de unos días festivos y ya. Pero, si fuera promovido como una fiesta para honrar a las vírgenes, no iría nunca. (1 Corintios 10:32).

II.) Cosas que permitimos en nuestras vidas nos puedan ocasionar tropiezos para nosotros mismo. (Efesios 4:27).
A.) Por ejemplo: si has sido alcohólico o has sido propenso para ser uno en tu vida anterior, el alcohol para ti es malísimo (Job 22:15).
B.) El Espíritu Santo habla a nuestros corazones y da a cada uno ciertas convicciones que debemos obedecer para tener la victoria en nuestras vidas personales (Romanos 14:22-23).

Conclusión: En nuestro esfuerzo de buscar a Dios y tener nuestro encuentro con Dios es de suma importancia ser siempre vigilantes y tener cuidado de las cosas o personas que pueden ocasionar tropiezos provocando así grandes lamentaciones sobre nuestras vidas.

-----------------------------------------------------------------------------

Horario de Cultos
Domingos: 11:30 Culto General
Miércoles: 18:30 Oración y Estudio Bíblico
Viernes 17:30 Red de jóvenes
Sábados: 19:00 Oración y Estudio Bíblico
------------------------------------------------------------------------------

posted by Prince and Gina Parker @ 7/31/2006 08:03:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home