Amós 7:10-17
Introducción: ¿Quién era Amós? Según el Cap. 1:1 nos dice que fue uno de los pastores de Tecoa, un pueblo cerca de Betel. Dios lo tomo de detrás del rebaño para encomendarle el ministerio profético especialmente en Israel. Amos no era más que un campesino.
¿De donde tanto conocimiento y tanta elocuencia? ¡DEL PODER DE DIOS! Amós tuvo un llamamiento de parte de Dios y cuando Dios llama a un hombre a una mujer lo capacita de tal manera que pueda hacer los propósitos que Dios quiere hacer por medio de él.
I.) PRIMERO que hace es embargarlo en un profundo desasosiego que solo se alivia cumpliendo el encargo de Dios.
A.) Los que han sentido en su alma algo así como una llamada ardiente quemándoles el corazón saben que tienen una misión que cumplir de parte de Dios y esa misión en estos casos es predicar el evangelio y exclaman: “Si anuncio el evangelio no tengo que gloriarme; porque me he impuesta necesidad, y hay de mi si no lo anuncio” como dijo el apóstol Pablo en 1ª Corintios 9:16.
II.) EN SEGUNDO lugar cuando Dios llama a un hombre o una mujer y le encarga una misión, pone en él convicciones (convencimiento) muy hondos y firmes.
A.) La primera es saberse servidor de Dios.
B.) Es un hombre de convicciones firmes.
C.) Amós sabe que cuando la religión es solo tapadera de una vida sin piedad, el juicio es inevitable. Por eso predica, porque cree en la misericordia divina; porque sabe que el único remedio para un mundo en ruina es dejar de vivir en el pecado.
III.) EN TERCER lugar cuando Dios llama a un hombre o una mujer le da fuerza para que pueda resistir las dificultades.
A.) Todos aquellos que han hecho algo hermoso y digno han pasado por el valle del sufrimiento. Amós no fue una excepción en esto.
IV.) EN CUARTO lugar cuando Dios llama a un hombre o a una mujer le da capacidades excepcionales para Su obra. ¿Cuáles eran las que en Amós más destacan?
A.) Su perfecto conocimiento de las Escrituras. Amós conoce lo que Dios ha dicho y esto da a su mensaje un valor permanente.
1.) Amós era un profeta de Dios con mensaje para naciones como Israel, Siria, Filistea etc. Este hombre revela tener un conocimiento superior de estos pueblos.
B.) La Segunda cualidad de Amós es su conocimiento íntimo de Dios.
1.) Más importante que conocer el mundo al que ha de predicar y conocer las Escrituras, Amós sabe que es mejor conocer a Dios.
C.) La Tercera cualidad de Amós es su absoluta certidumbre de que Dios es Soberano sobre todas las cosas. Para Amós, Dios está en el Trono. No hay pueblo o nación por importante que sea que no tenga que rendir cuenta a Dios. Está convicción da al mensaje de este hombre una fuerza única.
D.) La Cuarta cualidad de Amós es su convicción de triunfo de la gracia de Dios. No es únicamente un profeta de juicio, es también un profeta de esperanza. En su mensaje no solamente palpita el acento de la condenación del pecado, también brilla con resplandor único la gracia salvadora.
CONCLUSIÓN: Él tiene un plan glorioso para cuanto ha redimido de la condenación y del pecado. Amós conocía bien la Palabra de Dios, nosotros tenemos que conocerla como la conocía Amós (I Pedro 3:15). Dios también quiere que tengamos intimidad con Él. ¿Pero hermanos como queremos oír a Dios, si ni siquiera tenemos una Biblia para leer Su Palabra?
Hermanos, el Señor nos está llamando, el Señor nos está señalando una misión que quiere que hagamos en esta iglesia ¿Estás dispuesto a empujar el carro? ¿O vas a rechazar la oferta de Dios? ¿Vas a estorbar su obra?
posted by Prince and Gina Parker @ 8/21/2006 05:07:00 p. m.,
![]()
