Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Tropiezos (3)

Marcos 9:42-49 ... Lucas 17:2

Introducción: Hay muchas cosas que puedan ocasionar los tropiezos, pero nosotros debemos ser vigilantes para no ser motivo de tropiezo y para evitar las cosas que nos hacen tropezar.

Repaso: La semana pasada vimos que (1) Nosotros mismos puedan ser motivos de tropiezos para otros: Con nuestras obras, actividades o palabras. (2) Cosas que permitimos en nuestras vidas nos puedan ocasionar tropiezos para nosotros mismo. (3) El Espíritu Santo habla a nuestros corazones y da a cada uno ciertas convicciones que debemos obedecer para tener la victoria en nuestras vidas personales.
I.) Cosas que permitimos en nuestras vidas nos puedan ocasionar tropiezos para nosotros mismo. Estas cosas traes maldiciones (Efesios 4:27).
A.) Acán, hijo de Carmi, permitió cosas del anatema (maldición) en su casa y como resultado él fue muerto juntamente con toda su familia (Josué 7:1).
1.) Ejemplos del anatema: Hay gente que permitan cualquier conversación que se habla en sus casas y trae anatema sobre su casa. Hay otros que permitan artículos religiosos de dioses ajenos en sus casas y otros que permitan actividades ilícitas, cosas robadas, libros o revistas malos en sus casas.
2.) Otro ejemplo: si has sido víctima de ciertos pecados que dominaban tu vida en el pasado, debes evitar a todo costo todo lo que se relaciona con aquellos caminos de tropiezo (Job 22:15) (Gálatas 2:18).

II.) La guerra de tu conciencia: (Romanos 14:22-23)
A.) El Espíritu Santo habla a nuestros corazones y da a cada uno ciertas convicciones que debemos obedecer para tener la victoria en nuestras vidas personales.
1.) Solamente los más sinceros puedan ganar esta guerra (Deuteronomio 29:19).

III.) La Parábola del Sembrador nos explica algo de los tropiezos y sus causas: (Lucas 8:5-15).
A.) Los que no cuidan la Palabra de Dios impartida a sus vidas (Lucas 8:5,12).
(1) Versículo 5 dice que la semilla fue pisoteada; esto implica una falta de respeto y reverencia de las cosas de Dios (Mateo 7:6).
(2) Cristo dijo que era el diablo que quitaba la semilla se los corazones de los negligentes y que se propósito era “para que no crean y se salven”.
B.) Los que no tienen raíces en su fe (Lucas 8:13).
(1) Estas raíces vienen de confiar en el Señor tenazmente (Jeremías 17:5-10).
(2) Salmos 1:1-4 dan más razón a esta verdad.
C.) Los que se ocupen demasiado en los afanes de este mundo (Lucas 8:14).
(1) En Mateo 6:31-33 Jesucristo nos exhorta de no afanarnos desmedidamente sobre el dinero tal como la gente del mundo. Algunos no tienen otra conversación con la gente (sean creyentes o no) sino el trabajo, el dinero, y el arreglo de sus papeles. Hay un lugar para todo y hay tiempo para todo, pero el primer lugar siempre debe ser Cristo.
Conclusión: En nuestro esfuerzo de buscar a Dios y tener nuestro encuentro con Dios es de suma importancia ser siempre vigilantes y tener cuidado de las cosas o personas que pueden ocasionar tropiezos provocando así grandes lamentaciones sobre nuestras vidas.

posted by Prince and Gina Parker @ 8/05/2006 05:47:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home