Y La Fidelidad Matrimonial
2 Samuel 11:1-15
(Éxodo 20:14) “No cometerás adulterio.”
(Éxodo 20:17) “No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.”
Introducción: Una de las secciones más tristes de las Escrituras, el pecado de David cuando cayó en adulterio. Para comenzar este estudio vamos a examinar el caso de David.
I.) Una de las traiciones más horribles que se pueda experimentar en esta vida es la infidelidad matrimonial. ¿Por qué los pecados sexuales siempre son juzgados como peores que casi todos los demás pecados? ¿Qué son el adulterio y la fornicación? ¿Qué piensa Dios de los pecados sexuales?
A.) En el principio Dios creó a la primera pareja matrimonial: Un hombre y una mujer. Los hizo una sola carne... es mucho más que mero acto sexual, es el compartimiento entero de dos almas (Génesis 2:24).
B.) Dios dio dos mandamientos para exigir la fidelidad matrimonial del hombre (Éxodo 20:14) (Éxodo 20:17).
II.) ¿Como estuvo que David fuese vencido por este pecado?
A.) Cuando tenía que estar en la guerra, él estuvo ocioso y estando así dejó que vagaran sus ojos y pensamientos (2 Samuel 11:1-2) (Mateo 5:27-30).
B.) No resistió la tentación sino buscó facilitar su propia caída (2 Samuel 11:3-4) (Santiago 4:7-8).
C.) Quiso encubrir su pecado. Nada se puede esconder de los ojos de Dios porque todos los pecados se cometen como si fueran a la plena luz del día (2 Samuel 11:5-13) (Proverbios 28:13).
D.) Lo peor de su pecado fue su alevosía:
1.) Traicionó a Dios. Después de todo el favor que Dios había manifestado para con David, él dio su espalda a Dios para seguir sus pasiones desviados.
2.) Traiciono a su propia familia. Vemos que posteriormente la familia de David se arruinó bajo una horrenda maldición.
3.) Traicionó a Urías. Urías era uno de los 30 valientes de David, uno de sus hombres más fieles. Él no quiso buscar su propia placer cuando tantos de sus compañeros estaban sufriendo penalidades para proteger al rey y el reino.
4.) Traicionó a si mismo (1 Corintios 6:15-20).
III.) David era un hombre que amaba a Dios y se había manifestado todas las características de un hombre piadoso en su vida.
A.) La verdad es que aunque cayó en varios pecados con este incidente, su reacción cuando le llegó la Palabra de Dios por medio del Profeta Natán comprobó que, sí, tenía un corazón según Dios (2 Samuel 12:1-14).
B.) David no estaba tranquilo entre tanto que él seguía con su vida intentando esconder sus pecados (Salmos 32:1-4).
C.) Por fin David se arrepintió de corazón y en el proceso escribió Salmos 51.
posted by Prince and Gina Parker @ 8/28/2006 07:12:00 a. m.,