
(Mateo 7:24-27)
Introducción: Recientemente puse un devocional que daba este ejemplo: Cuando se estaba completando una nueva vía de circunvalación en una carretera en el oeste de Michigan (EUA), se descubrió un verdadero peligro. Los puentes habían sido diseñados para soportar su propio peso - pero no el del tráfico que se quería que transitara por encima de ellos. Antes de poder abrirse la carretera, varios puentes tuvieron que pasar por una re-ingeniería y reconstrucción.
I.) En Mateo 7:24-27 Jesús hizo una comparación de dos clases de constructores: Uno que estaba bien escrupuloso, diligente, sabio y previsor; el otro era insensato y negligente.
A.) Él comparó a todos los que oyen Sus palabras con uno u otro de estos dos constructores ¿A cuál de estos dos te comparas?
B.) Cristo dio este ejemplo para urgir a la gente a obedecer a Sus palabras porque la Biblia habla fuertemente de los que son oidores y no hacedores de la Palabra de Dios (Ezequiel 33:30-32) (Romanos 2:13) (Santiago 1:22-25).
II.) Las casas representan a nuestras vidas. (Mateo 23:38-39).
A.) Cada uno de nosotros estamos construyendo una casa con la manera en que vivimos nuestras vidas. Tú escoges también el material con que construyes tu casa. Muchos están construyendo con madera, heno y hojarasca (I Corintios 3:10-15).
B.) Estamos edificando estas casas sobre alguna clase de fundamento, sea bueno o sea malo.
1.) Estos cimientos son los idealismos que forman la base de tu vida.
C.) El hecho de que somos “constructores” es ineludible. La gran cuestión es si somos constructores sabios o necios.
III.) Todo lo que somos y creemos será puesto a prueba. Estas pruebas son llamas “las tormentas” de la vida. Estas tormentas amenazan con quitar nuestra paz o nuestro bien estar. Estas pruebas pueden ser físicas, situacionales o emocionales.
A.) En los años recientes hemos oído de numerosos desastres naturales: tsunamis, terremotos y ciclones entre ellos. Incontables miles han perdido sus vidas o seres amados en estas catástrofes y millones más han perdido sus viviendas y todo su haber.
B.) Hasta que uno ha pasado un incidente así nadie puede decir cuál sería su reacción bajo tales circunstancias. Pero sí, podemos decir que como respondemos a estas situaciones depende en cómo hemos construido nuestras vidas.
IV.) La tormenta inevitable: El Juicio Final (Hebreos 9:27) (Romanos 2:4-6).
A.) El juicio final será la prueba para acabar con todas las pruebas. Esta prueba manifestará, con la pura verdad, la clase de casa que hemos construido (2 Corintios 5:10-11ª).
Conclusión: Si seguimos las instrucciones de la Palabra de Dios y no somos oidores olvidadizos aguantaremos las tempestades de la vida y la gran prueba final. ¿Sobre qué clase de fundamento estás construyendo? Tal como la Roca es el fundamento de la iglesia deja que Él sea el fundamento de tu vida.
posted by Prince and Gina Parker @ 9/09/2006 09:34:00 p. m.,