El Pecado de David
Las Consecuencias Destructivo Del Pecado Sexual
2 Samuel 12:1-14
(Éxodo 20:14) “No cometerás adulterio.”
(Éxodo 20:17) “No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.”
Introducción: Una de las secciones más tristes de las Escrituras, el pecado de David cuando cayó en adulterio. Para comenzar este estudio vamos a examinar el caso de David.
I.) El pecado de David trajo una maldición horrible sobre su casa. Después de su caída la casa de David nunca volvió a conocer la paz (2 Samuel 12:9-12).
A.) Tal como el pecado de David afectó toda su casa, los pecados sexuales son una de las manifestaciones más grandes del egoísmo y egocentrismo, pero los resultados de estos pecados siempre tienen repercusiones que afectan todos los te rodean (Proverbios 3:33) (Proverbios 14:11).
B.) La verdad es que todos los pecados que podemos cometer traen consigo maldiciones y demonios atormentadores de diversas niveles de severidad (Proverbios 26:2)
C.) Los pecados sexuales traen, la falta de perdón y la traición acarrean algunos de las maldiciones y verdugos peores que hay (si hay unos cuantos peores pero estos vienen con pecados como la brujería, el satanismo, etc..) (Proverbios 5:1-9).
1.) El espíritu “el cruel” (la violencia, el sufrimiento y situaciones miserables en su vida después) siempre viene a destruir a las vidas después que se comete un pecado sexual comenzando con la fornicación y llegando hasta el adulterio. (Proverbios 6:28-32).
(Proverbios 6:26) "Porque por causa de una ramera uno es reducido a un pedazo de pan, pero la adúltera anda a la caza de la vida preciosa. "
2.) Muchos matrimonios sufren muchos dolores totalmente innecesarios porque vivían vidas inmorales (con unos y otros u otras personas) antes que se casaron. Son insensibles (crueles) e inconscientes a las necesidades de los unos a los otros. (Proverbios 5:11-18).
II.) La primera cosa que afecta la infidelidad sexual es el estado de tu alma eterna. Siempre y cuando la fornicación y el adulterio están mencionados en las Escrituras esta bajo las peores situaciones y reacciones de parte de Dios. (Gálatas 5:19-21) (1 Corintios 6:9-10) (Apocalipsis 21:8).
A.) ¿Cuál es la diferencia entre la fornicación y el adulterio? Son semejantes en que los dos son pecados sexuales (hay otros pecados sexuales, pero quiero concentrar en esto dos). La fornicación es la relación antes del matrimonio y es estrictamente prohibido por la Biblia
III.) Es imposible mantener una buena relación con Dios y vivir en fornicación o adulterio. (Oseas 4:11)
A.) Cuando uno se involucra en los pecados vicioso de la carne un espíritu de engaño se apodera de ellos para llevar el corazón lejos del Señor. (Oseas 5:4)
1.) ¿Por qué es tan difícil para las personas que viven en concubinato dejar su pecado y honrar al Señor con el matrimonio? Admito que hay muchas razones, pero el principal es que han sido atados por los espíritus malos que han permito en sus vidas y no son libres ni para razonar de acuerdo con las Escrituras.
2.) Dios no esta peleado con el acto sexual en si, sino la perversión de este acto y el menosprecio del acto matrimonial. Lo que Él intencionó para ser un acto honrado y consagrado se ha degenerado a un acto y tema soez. (Hebreos 13:4) (Romanos 1:28-29).
posted by Prince and Gina Parker @ 9/04/2006 04:18:00 p. m.,