Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Posted by Picasa Sermón:
El Caso De Jacob
El Voto Olvidado de Jacob
(Génesis 25 - 35)
Introducción: Uno de los hombres más mal entendido en la Biblia es Jacob. Casi todo el mundo que predica o enseña de él le acusan de algo de que no era culpable y dejan ir libre al culpable. Al no entender estas verdades tan grandes perdemos un mensaje sumamente importante de la Palabra de Dios.

Repaso: ¿Cuál era el Pecado de Jacob? Jacob se olvidó de su promesa a Dios. ¿Cuántas cosas has prometido tu a Dios y no has cumplido? (Eclesiastés 5:4-6). Casi 30 años antes Jacob hizo un voto al Señor, pero parece que se había olvidado de lo prometido. Pero nuevamente se encontró en dificultades y se acordó de Betel. ¿Cuántas veces nos acordamos de Dios solamente cuando estamos en dificultades? Algunos se acuerdan de él solamente para echarle la culpa cuando ellos mismos no han sido fieles.

I.) Aplicando “El Caso de Jacob” a Nuestras vidas.
A.) Dios espera que guardemos las promesas o votos que le hacemos.
1.) Él no toma a la ligera nuestras promesas (Eclesiastés 5:2-5).
B.) Quizás piensas que nunca has hecho una promesa a Dios; pero si eres cristiano hiciste un voto a Dios de dejar el pecado y el mundo y de servirle de todo corazón ¿Has guardado esta promesa?

II.) El hombre tiene la tendencia de olvidar sus obligaciones de cumplir con sus promesas cuando Dios alcanza sus necesidades.
A.) En el caso de Jacob hemos visto que Dios cumplió Sus promesas a Jacob, pero Jacob se había olvidado de su compromiso con Él. Esta actitud olvidadiza ocurre cuando el hombre hace sus votos cuando se encuentra en angustias (Ejemplos: tiempo de peligro o problemas familiares, económicos o emocionales).
1.) Aún si se hace bajo circunstancias estrechas, Dios los toma tan en serio como las que se hacen con calma y reflexión.
B.) El hombre suele olvidar sus promesas cuando todo le va bien. En el caso de Jacob: Dios le dio una buena familia; era muy próspero; se había vuelto a su tierra natal con bien.
1.) Los mismo pasa con muchas personas: Obedecen al evangelio cuando se encuentran en problemas (cuando vean las orejas del lobo), pero después, cuando se encuentran prósperos y con tranquilidad y el bien, se olvidan de su entrega a Dios.
C.) Siempre debemos considerar el aviso de Dios a los hijos de Israel después que entraron en la tierra de prometida (Deuteronomio 8:11-20).

IV.) El hombre suele olvidar sus promesas a Dios cuando se deja influenciar por el mundo.
A.) La familia de Jacob permitió la influencia de dioses ajenos en su casa; eran los dioses paganos de los pueblos que les rodeaban (Génesis 35:2).
1.) Muchas personas que dicen ser cristianos se han dejado llevar completamente por los placeres del mundo. Pablo lo vio con Demas (2 Timoteo 4:10).
B.) Muchos jóvenes se dejan influir por sus amigos, los placeres del mundo, la música, la televisión y películas, y falsas enseñanzas que reciben en sus estudios. Llevados por el mundo se va secando y menguando sus deseos por las cosas de Dios.
C.) Muchos adultos se dejan llevar por el materialismo, las muchas ocupaciones y la inmoralidad.

V.) Si hemos olvidado de nuestras promesas a Dios, tal como Jacob volvió a Betel, debemos volver a donde hemos caído (Apocalipsis 2:5).

Conclusión: Cuando cumplimos nuestras promesas olvidadas, Dios renueva Sus bendiciones sobre nuestras vidas. Cuando Jacob cumplió su promesa a Dios, Dios se le apareció y renovó las promesas que Él había dado a su abuelo Abraham y su padre Isaac (Génesis 35:9-15). Si volvemos a Dios con arrepentimiento Dios es fiel y justo de restaurarnos todas Sus bendiciones (1 Juan 1:9).

posted by Prince and Gina Parker @ 10/30/2006 02:07:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home