Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Mensajeros de Dios
Por Alfonso López

Introducción: Según la leyenda, casi cinco siglos antes de la venida de Cristo, los guerreros del imperio pérsico habían avanzado hacia la gran ciudad griega de Atenas. Los guerreros de dicha ciudad salieron para hacerles batalla en la llanura de Maratón, a unos 40 Km. de Atenas, pretendiendo defender a sus familias, sus bienes, y su propia libertad. Después de una gran batalla, con grandes pérdidas de vida en ambos lados, los griegos salieron victoriosos.

Se envió entonces un mensajero a la ciudad para llevar las buenas noticias de la victoria. El mensajero corrió gozoso con su gran mensaje, batiendo récord al llegar a Atenas con el informe de la liberación. Dio su mensaje con el último suspiro, muriendo a causa del gran esfuerzo de llegar.

La historia que hoy os traigo también se trata de un hombre que fue enviado con un gran mensaje - un mensaje aun mejor que la noticia que trajo aquel corredor griego. Este hombre también dio su vida en la misión de llevar su mensaje, y nos sirve de inspiración a nosotros. Leamos su historia.

Lectura: Lucas 1:8-17

I.) Aquí en el anuncio del nacimiento de Juan vemos que él sería enviado con un mensaje muy especial.
A.) Juan fue enviado con su mensaje para preparar el camino para Jesús. El tuvo una misión única porque nadie más en la historia ha tenido tal honor.
B.) Sin embargo, Jesús nos mandó a ir a todo el mundo y predicar el evangelio. Al igual que Juan hemos sido enviados para preparar el camino para Jesús.

II.) Aprendiendo del ejemplo de Juan: Dos aspectos.
* La manera en que él fue preparado para ir con el mensaje.
* La manera en que él presentó el mensaje.

III.) La preparación del mensajero; Lucas 1:15.
A.) Lo que esto nos enseña acerca de la preparación del mensajero es que el mensajero se abstiene de otras influencias para ser controlado por el Espíritu Santo. El vino y el licor son substancias que controlan al ser humano. Cuando la persona se encuentra bajo su influencia, su personalidad cambia, y sus facultades se ven afectadas.
1.) Juan evitaría este control de su persona, para más bien ser controlado por el Espíritu Santo. La persona que Dios envía con un mensaje tiene que abstenerse de otras influencias y dejarse controlar por el Espíritu Santo así tendrá éxito en su misión.
B.) Muchas veces no queremos dejar estas cosas, porque estamos demasiado enfocados en lo que creemos que son nuestros derechos. No queremos humillarnos ante nadie. Sin embargo, el mensajero se humilla para glorificar al Señor. Esto lo vemos en el ministerio de Juan, cuando él se rehusó a tomar la gloria que era de Jesús (Lucas 3:16).

IV.) El mensaje del mensajero;
A.) El profeta Malaquías había anunciado la venida de Juan el Bautista en Malaquías 4:5-6. Comparando este pasaje con Lucas 1:16-17, podemos ver que Juan cumplió esta profecía al venir con el espíritu y el poder de Elías.
1.) La profecía menciona la venida del Día del Señor. Esta es la base del mensaje de Juan el Bautista porque él vino para anunciar la llegada del Día del Señor.
2.) Si no entendemos esto, entonces no podremos entender su misión. Juan vino, entonces, para anunciar el Día del Señor y exhortar al pueblo a prepararse para él. El se encontraba en la situación de un meteorólogo que sabe que las condiciones están perfectas para que surja una gran tormenta, un tornado o un huracán. ¿Qué hará? Si no dice nada, muchas personas podrán perder la vida. La mejor decisión que puede tomar es advertirles a todos que se preparen - que guarden agua y comida, que encuentren un lugar seguro, y se preparen para la tormenta.
B.) En vista de la llegada del Día del Señor, Juan anuncia la llegada del juicio y la urgencia del arrepentimiento. La única manera de prepararnos para ese día es con arrepentimiento y confianza en Jesús.
1.) Si no hemos reconocido nuestros pecados, si no hemos llegado a reconocer nuestra necesidad de un Salvador, poniendo nuestra confianza en él, entonces no estamos listos. Y tampoco lo están los que nos rodean.
C.) Llegará el día del Señor y Dios juzgará el mundo, pero él ahora ofrece la oportunidad a cualquiera de escaparse de ese juicio, de recibir su perdón, de escaparse del fuego del juicio - cualquiera que reconoce su pecado, se arrepiente de él, y acepta el sacrificio de Jesús. Ese es el mensaje con el cual hemos sido enviados. Dios juzgará a todo ser humano, pero ofrece también a todos la oportunidad de ser salvos.

Conclusión: Quizás no te habías dado cuenta de que tú, como creyente, has sido enviado con un mensaje. Quizás no habías reconocido que la información que tú tienes es supremamente importante - es un asunto de vida o muerte. O quizás no te has preparado para llevar el mensaje. Así como lo fue Juan el Bautista, tú también has sido llamado a ir con ese mensaje. No dejes que nada te distraiga ni te estorbe. Corre de tal manera que puedas dar tu mensaje a esa persona que tanto lo necesita.

posted by Prince and Gina Parker @ 10/03/2006 12:15:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home