Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



Siembra y Cosecha

(Amos 9:13) (Oseas 6:11)

Instrucción: Los egipcios planeaban sus períodos de siembre y cosecha porque Dios había provisto una fuente natural para un sistema de riego. En el valle del río Nilo, cada año durante el tiempo de la sequía el Nilo se desbordaba porque es la temporada de lluvias en Uganda, unos 5.000 kilómetros al sur de Egipto donde nace el río.

Lo que queremos aprender en este estudio es como sembrar y cosechar. II Corintios 9:5-12 es un capítulo que nos enseña mucho de este principio de dar y recibir, o sea, sembrar y cosechar. Como todos los principios de Dios, el máximo provecho nunca se puede recibir si no crees, de todo corazón, la Palabra de Dios. No tendrás otros dioses delante de mí.” (Éxodo 20:3) (Lucas 16:13). Si rechazamos la inspiración y autoridad de la Biblia, hacemos un dios de nuestros razonamientos.

I.) Principios para sembrar.
A.) Ora desde antemano para lo que Dios quiere que des en la ofrenda.
1.) Tal como te prepares para el trabajo o tus estudios el lunes porque sabes que el lunes viene; sabemos que el domingo viene y debemos preparar nuestra ofrenda para la casa de Dios desde antes. Debes orar para entender lo que el Espíritu Santo quiere que des en la ofrenda, no lo que tú has predeterminado dar. En todo caso debe ser una decisión que haces con gozo (2 corintios 9:5).
B.) Es necesario entender que cuando damos al Señor estamos sembrando de la misma manera como si fuera sembrar semillas de trigo en un campo. Solamente recibes conforme la cantidad que siembras (2 Corintios 9:6).
1.) Nunca tenemos un motivo de quejar de la ofrenda. O damos con gozo o no damos, porque si das una ofrenda con una actitud quejumbrosa, no recibirás la bendición de Dios por lo ofrecido. (2 Corintios 9:7) (Malaquías 1:8).
C.) El principio de sembrar y cosechar está basada en la fe. ¿Puedes dar con fe? (2 Corintios 9:8).

II.) Principios para cosechar.
A.) Debemos tener una actitud de expectación de que Dios nos bendecirá cuando damos con fe y amor tal como un granjero espera recibir una cosecha (Lucas 6:38) (Santiago 5:7).
B.) Ejemplos Bíblicos de las bendiciones de la cosecha:
1.) La Viuda de Sarepta en 1 Reyes 17:9-16 dio lo último de su comida al profeta de Dios y Dios proveyó harina y aceite sin limite para ella y su hijo.
2.) Cristo vio cuando una viuda dio todo lo que tenía y es interesante notar que Él sabía que era todo lo que tenía (Marcos 12:42).
3.) Dios ha prometido bendecir las finanzas de los que son fieles para honrar a Dios con sus diezmos y ofrendas (Malaquías 3:10-11).
C.) La actitud con que damos nuestras ofrendas y diezmos es importante a Dios:
1.) Debemos dar voluntariamente (Éxodo 35:21) (1 Corintios 9:17) (2 Corintios 8:3, 12).
2.) Debemos dar gozosamente (2 Corintios 9:7).
a.) La palabra griega por alegre en este versículo es “hilaros”, que significa: Con risa a carcajadas, plena disposición, gozosamente, con buen humor y mucho ánimo.
3.) Debemos dar generosamente, libremente (2 Corintios 8:1-3).
4.) Con amor.
a.) Un cristiano no da a causa de un sentido de obligación, sino de amor.
D.) Dios espera de nosotros la primicia y nuestro mejor (Proverbios 3:9-10).

posted by Prince and Gina Parker @ 10/14/2006 05:30:00 p. m.,

2 Comments:

At 7:34 p. m., Blogger ALICIA said...

Me molesta muchisimo cuando cualquier palabra de Nuestro Padre es asociada a los diezmos y las ofrendas. No es de cristiano, es un desproposito.
Concurro a una Iglesia Evangélica de un muy conocido Ministerio de Argentina, ellos son diferentes. Da gusto diezmar y ofrendar.
A otras que he concurrido hacen de Dios un simple mercader, con menos corazón que un padre biologico.
Por favor no abusen de la gente, no mientan, no interpreten palabras con beneficio propio,algun dia tendran que rendir cuentas, todos aquellos que transgiversan la Divina Palabra de la biblia. GRACIAS.

 
At 1:52 a. m., Blogger Unknown said...

Inaceptable esta explicación, de lo que aqui se habla es de otra cosa.

 

Publicar un comentario

<< Home