- A.) Si creemos que la maldad es desenfrenada, si no fuera por la obra del Espíritu Santo nuestro mundo sería mucho más insoportablemente malvado.
-- 1.) El Espíritu Santo opera a base de la Palabra de Dios – “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14:26).
.
-- 2.) Dios nos ha convencido del pecado a causa de los consejos Bíblicos que habíamos escuchado antes de conocer al Señor aunque no entendíamos la verdad del Evangelio.
-- 3.) Cuando el Señor quita Su iglesia de la tierra con el rapto, el Espíritu Santo también será quitado de la tierra – es el mismo Espíritu Santo que está refrenando la obra de Satanás en la tierra hoy. ¡Gracias a Dios por estos días en que estamos viviendo! (2ª Tesalonicenses 2:1-12).
-- 2.) Si andamos obedientes al Espíritu Santo en nuestras vidas, no estaremos desobedientes a la Palabra de Dios (Gálatas 5:16-25).
- B.) Si el Espíritu de Dios esta en nosotros, así será el patrón de nuestras vidas. Si el Espíritu de Cristo no esta en una persona con estas evidencias, esta persona aún no ha nacido de nuevo (Romanos 8:9) “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”.
Etiquetas: Sermón
posted by Prince and Gina Parker @ 4/24/2008 02:22:00 p. m.,