Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Siguiendo La Multitud

(Éxodo 23:2) “No seguirás a la multitud para hacer el mal…”

Introducción: Somos seres gregarios. Esto quiere decir que Dios nos creó para vivir en comunidad y no como ermitaños. Siendo eso una necesidad orgánica en nosotros a veces buscamos estar reunirnos en ambientes y con personas que no nos conviene.

I.) Escogiendo tus amigos – (Proverbios 13:20) “El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado”.

- A.) Mala compañía inspira la mala conversación; la mala conversación conduce a la mala conducta. (1ª Corintios 15:33) “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”.

- B.) Si uno es líder, como Cristo, su influencia es mucho mayor que la influencia de los que te rodean. El problema consiste en que la mayoría de la gente son seguidores y siguen los criterios de los demás sin considerar profundamente la verdad. Por esto la Biblia nos advierta diciendo, “No seguirás a la multitud para hacer el mal”

-- 1.) Cristo andaba con pecadores y recibió mucha crítica por esto, (Mateo 9:10-13) “Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. (11) Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? (12) Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. (13) ID, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”.
.
-- 2.) Hay muchos que andan con los pecadores en sus fiestas y lugares de encuentro y resulta que los pecadores tienen más influencia sobre ellos que ellos sobre los pecadores. Pero todavía es el hecho de que los pecadores hablan mal de los creyentes cuando andan en los mismos lugares que ellos. (Proverbios 1:10) “Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas”.
.
(Jeremías 15:18-20) “¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables? (19) Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. (20) Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.”.
.
II.) La naturaleza humana tiende a seguir los caminos más fáciles. Como el agua, siguen la corriente. El problema consiste en el hecho de que las corrientes siempre fluyen hacía los puntos más bajos. (Proverbios 14:12) “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte”.
.
(Mateo 7:13-14) “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; (14) porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.
.
- A.) Parece que la humanidad siempre sigue los caminos de perdición sin pensar en sus consecuencias o en las consecuencias de los que siguieron estos caminos antes que ellos. (Job 22:15) “¿Seguirás en la senda antigua en que anduvieron los hombres malvados,…?”.
.
(Salmos 49:13) “Este su camino es locura; Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Selah”.
.
(1ª Pedro 1:18-19) “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, (19) sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,”.
.
Conclusión: El hombre es un ser perdido y hay muchas personas (también perdidas) y espíritus malignos que siempre quieren dirigir a las almas en los caminos de la perdición.
.
Jesucristo, nuestro Salvador, nos ama con un amor infinito y nos quiere rescatar. Pero para recibir este rescate tenemos que dejar nuestros propios caminos y seguirle a Él. (Juan 14:6) “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.




Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 4/14/2008 01:01:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home