Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


La Verdadera Adoración
La Verdadera Adoración Y El Verdadero Adorador
.
Introducción: Hay cuatro cosas que Dios está buscando:
1.) Almas perdidas; “Y el Señor Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás?” (Génesis 3:9).
.
“… porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).
.
2.) Alguien para interceder para las almas perdidas. “Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera, pero no lo hallé” (Ezequiel 22:30).
.
3.) Alguien dispuesto a ir y anunciar el Evangelio a las almas perdidas. “Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí: Heme aquí; envíame a mí” (Isaías 6:8).
.
“¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” (Romanos 10:12-15).
.
4.) Verdaderos adoradores. “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren” (Juan 4:22-24).
.
“Después de quitarlo, les levantó por rey a David, del cual Dios también testificó y dijo: "He hallado a David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón, que hará toda mi voluntad."” (Hechos 13:22).
.
I.) La Adoración Falsa.
A.) La mujer samaritana adoraba a base de experiencias pasadas – simplemente porque tus padres te dieron esta religión (Juan 4:20).
1.) En tiempos pasados Dios se había manifestado en Betel. “Porque así dice el Señor a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis. Pero no busquéis a Betel, ni vayáis a Gilgal, ni paséis a Beerseba; porque ciertamente Gilgal será llevada cautiva, y Betel caerá en desgracia. Buscad al Señor y viviréis, no sea que El prorrumpa como fuego, oh casa de José, y consuma a Betel sin que haya quien lo apague;” (Amos 5:4-6).
.
b.) Esta clase de adoración no saciaba su sed. “La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga sed ni venga hasta aquí a sacarla” (Juan 4:15).
.
B.) Los samaritanos habían creado su propia imagen de Dios... (En vez de que Dios creando hombre en su imagen, tenemos lo contrario aquí.) ...
1.) ¿Quién es Dios para ti? “Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos” (Juan 4:22).
.
a.) ¿Rindes culto a Dios sin saber por qué? “Porque mientras pasaba y observaba los objetos de vuestra adoración, hallé también un altar con esta inscripción: AL DIOS DESCONOCIDO. Pues lo que vosotros adoráis sin conocer, eso os anuncio yo” (Hechos 17:23).
.
b.) ¿Servirías a Dios aún cuando no entiendes lo que Él esta haciendo en tu vida? “Porque me dijeron: "Haznos un dios que vaya delante de nosotros; pues no sabemos qué le haya acontecido a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto” (Éxodo 32:21-24).
.
1.) Para aquel que adora falsamente, el Dios de la Biblia es demasiado duro para sus conceptos carnales.
2.) La moralidad de una persona determinará la teología de esta persona.
.
II.) La Verdadera Adoración.
A.) Es Intencional: “Jesús respondió: El más importante es: "Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es; y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con toda tu fuerza. "El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay otro mandamiento mayor que éstos” (Marcos 12:29-31).
.
1.) Pablo dijo: "Yo sé en quien he creído..." (II Timoteo 1:12).
.
B.) Es relacionada con la muerte.
1.) La Biblia dice que es necesario morir a nosotros mismos para ser vivos para Dios. “Así también vosotros, consideraos muertos para el pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús” (Romanos 6:11).
.
2.) Aunque es de entender espiritualmente, podemos ver los casos Bíblicos cuando la muerte manifestó un verdadero adorador.
a.) Abraham: “Entonces Abraham dijo a sus mozos: Quedaos aquí con el asno; yo y el muchacho iremos hasta allá, adoraremos y volveremos a vosotros. (Génesis 22:5).
.
b.) Job: (Job 1:20) “Entonces Job se levantó, rasgó su manto, se rasuró la cabeza, y postrándose en tierra, adoró,”.
.
c.) David: (Con David también era parte de su verdadero arrepentimiento.) “Pero viendo David que sus siervos susurraban entre sí, comprendió que el niño había muerto, y dijo a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. Entonces David se levantó del suelo, se lavó, se ungió y se cambió de ropa; entró en la casa del Señor y adoró. Después vino a su casa y cuando pidió, le pusieron comida delante y comió” (II Samuel 12:19-20).
.
d.) Pablo: “Y después de darles muchos azotes, los echaron en la cárcel, ordenando al carcelero que los guardara con seguridad; el cual, habiendo recibido esa orden, los echó en el calabozo interior y les aseguró los pies en el cepo. Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban” (Hechos 16:23-25).
.
C.) No depende de tus sentimientos.
1.) La clase de adorador que Dios busca.....en lo bueno y en lo malo.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 1/11/2010 01:30:00 p. m.,

2 Comments:

At 7:03 a. m., Blogger fer said...

Hola brother,que el Señor lo siga bendiciendo.Hermano mi comentario sobre el tema lo voy hacer en dos partes por cuestion de espacio.

Parte 1
Joh 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

La alabanza es diferente que la adoración ¿Porque? En una ocasión el Señor le dijo a satanás: Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás (Mt 4:10).La palabra servirás viene del griego latreuo, y esta palabra tiene que ver con acciones en cuanto a rendir culto,rendir honor,adoración,homenaje,exaltación,devoción,dar alabanza y reverencia a algo,en nuestro caso a Dios. Por ejemplo:Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos=latreuo(honrramos,alabamos,adoramos,exaltamos,reverenciamos,etc) a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne(Fil 3:3). En otra parte de la escritura la palabra latreuo se traduce como culto, por ejemplo: Rom 12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto=latreuo(alabanza,adoración,reverencia,exaltación,devoción etc) racional.La verdadera adoración es solo una parte de nuestro servicio a Dios y esto sin olvidarnos de la oración y el ayuno asi como Ana la profetisa.Luk 2:37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo=latreuo(rindiendo honor,adoración,homenaje,alabando,exaltando etc.) de noche y de día con ayunos y oraciones. En otras palabras, lo que Jesús le dijo a satanás,es que solo a Dios debemos rendirle culto,rendirle honor,homenaje,adoración,alabanza,solo a el debemos invocar,y eso era lo que Ana hacía,lo interesante es que ella lo hacía con ayunos y oraciones;lo interesante es que dice fil 3:3,que todas esas acciones que manifestamos deben de ser en espíritu.

 
At 7:04 a. m., Blogger fer said...

Parte 2
La verdadera adoración y el verdadero adorador.

Jesús le dijo a satanás: Al Señor tu Dios adoraras. La palabra griega para adorar es proskuneo= Actitud manifiesta, ya sea falsa o verdadera y consiste en postrarse,es decir, arrodillarse y tocar la frente con el suelo, y reconocer la soberanía,la potestad,la autoridad,la magneficencia y todos los demás atributos de Dios (esto en el caso de los cristianos). Cuando esta acción es verdadera, solo Dios lo sabe, pues él es el único que conoce nuestros corazones, y para que alguien se postre delante del Dios soberano,necesita conocerle.
Lo que nuestro Padre busca es que le adoremos, es decir, que nos postremos delante de él y que reconoscamos su soberanía y sus atributos;si queremos ser verdaderos adoradores postrémonos delante de su majestad,con nuestra frente tocando el suelo y reconociendo lo que EL es,pero es NECESARIO que lo hagamos en espíritu y en verdad.Recordemos que la adoración es una parte de nuestro servicio o culto(latreuo) a Dios. La adoración consiste en postrarse y la alabanza consiste en hacerle una ofrenda de agradecimiento,cantarle,reconocer lo que él ha hecho,pero la alabanza también es parte de nuestro servicio(latreuo) a Dios, así que alabar y adorar no es lo mismo.El obedecer su palabra no tiene absolutamente nada que ver con adorarle(me refiero que obedecer su palabra no significa adorar),y no estoy diciendo que no sea importante su palabra,no me mal interpreten,pues es atraves de su palabra que le vamos a conocer,es atraves de su palabra que vamos a recibir espíritu de sabiduría y revelación,y eso si su gracia nos lo permite pues no depende de nosotros,claro que la palabra de Dios es muy importante y mas importante cuando nosotros la anunciamos de verdad; veamos que dice corintios.1Co 14:24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;
1Co 14:25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará=proskuneo a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. En otras palabras se arrodillara tocando la frente con el suelo y reconocera la soberania,la potestad,la autoridad y todos los demas atributos de Dios.

El Señor busca verdaderos adoradores que se postren delante de èl y le reconoscan como el Dios soberano,inmortal,verdadero,alto,sublime,todo poderoso,majestuoso en santidad,creador de todo,rey de los cielos y de la tierra,santo,único digno de la gloria y de la honra,y que lo hagamos en espíritu y en verdad.

¿Somos verdaderos adoradores?

Psa 95:6 Venid, adoremos y postrémonos;
Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.

Espero y el mensaje sea claro,me refiero a que no quiero causar confusión,pues se trata de edificarnos.
Que el Señor los guarde.

 

Publicar un comentario

<< Home