Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


La Familia Sabia Entrena A Sus Hijos
.
“Instruye al niño en el camino que debe andar; y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”
(Proverbios 22:6)
.
Introducción: Un niño que nunca ha sido instruido a vivir bajo la autoridad de sus padres nunca aprenderá a vivir bajo la autoridad de Dios. Es indispensable aprender de los principios bíblicos de cómo instruir a los hijos antes que sea demasiado tarde.
.
Hay tres clases de gobierno en el hogar que lo apresura hacía su destrucción: patriarcado, matriarcado y filiarcado – los tres son maldiciones y desvíos de orden de Dios para el hogar. En este primer estudio hablaremos sobre cómo ser librados de la maldición de un hogar filiarcado (1ª Samuel 2:22-34) (1ª Samuel 3:12-13).
.
De la misma manera, los que instruyen a sus hijos en los caminos del Señor gozarán de una buena relación con el Señor y una bendición sobre su familia (Génesis 18:17-19).
.
I.) La Palabra “Instruye” en nuestro versículo principal es la palabra hebreo, “chânak”, que significa: entrenar, dedicar, inaugurar o iniciar:
* Entrenar como entrenas a un soldado.
* Dedicar, porque es una entrega de todos tus esfuerzos de criar a un hijo (tal como amamos a Dios con todo el corazón, alma, mente y fuerzas).
* Inaugura, porque es nuestro deber de preparar a nuestros para enfrentarse con la vida.
.
II.) Entrenar a nuestros hijos es un mandato de Dios (Proverbios 19:18).
.
A.) La palabra hebrea es “yâsar”, que significa: corregir, disciplinar, instruir, amonestar.
.
1.) Estas no son buenas ideas o filosofías de hombres; es Palabra de Dios.
.
B.) Dice la Escritura, “en tanto que hay esperanza”, que significa que vendrá la hora que será demasiado tarde para instruirle. Podemos orar, podemos intentar aconsejar; pero hay una ventana de apertura cuando la oportunidad de encaminar a tu hijo es irrepetible.
.
1.) La segunda parte dice en la Reina Valera 1960, “Mas no se excite tu alma para destruirlo”. Pero en la versión Reina Valera Gómez, dice así: “y no dejes que tu alma se detenga por causa de su llanto”.
.
2.) El hebreo aquí es un juego de palabras, porque ambas traducciones son correctas – una frase intencionalmente antitética para enseñarnos algo. Pero, ¿Por qué lo dice así con este juego de palabras? Hay principalmente, dos razones profundas para los padres de familia:
.
a.) La primera traducción nos enseña que al corregir a nuestros hijos, no debemos destruir sus espíritus – esto es el abuso y no la corrección – este es simplemente un acto de violencia, algo egoísta y hecha sin amor (Efesios 6:4) (Colosenses 3:21).
.
b.) La segunda traducción nos enseña que instrucción y corrección que das a tus hijos es una protección espiritual. Esto quiere decir que si no lo corriges estás contribuyendo a su caída y destrucción (Proverbios 23:13-14).
.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 8/10/2009 12:09:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home