Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


La Familia Sabia Entrena A Sus Hijos
(II)
.
Como Disciplinar A Nuestros Hijos
.
“Instruye al niño en el camino que debe andar; y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”
(Proverbios 22:6)
.
La clave de la corrección de tus hijos es la relación que tienes con ellos.
.
Introducción: Un niño que nunca ha sido instruido a vivir bajo la autoridad de sus padres nunca aprenderá a vivir bajo la autoridad de Dios. Es indispensable aprender de los principios bíblicos de cómo instruir a los hijos antes que sea demasiado tarde.
.
I.) ¿Porqué debemos corregir a nuestros hijos?
.
A.) Porque amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor para ellos. Dios nos ha dado el ejemplo.
.
1.) (Hebreos 12:5-6) Dios siempre afirma y manifiesta Su amor por nosotros. Muchos hombres nunca manifiestan o exterioricen su amor para sus hijos.
.
2.) (Hebreos 12:7-8) La Biblia toma por asentado que un padre que ama a sus hijos, corrige a sus hijos. Sin no lo hace es como si no tuviesen padre – (Proverbios 13:24).
.
a.) Un bastardo es un hijo ilegitimo. Esto no habla bien de la madre, por esto dice que, “La vara y la corrección dan sabiduría; mas el muchacho consentido avergonzará a su madre” (Proverbios 29:15).
.
3.) (Hebreos 12:9-11) La corrección nunca debe ser por motivos egoístas, sino siempre para el bien y en beneficio de los hijos. Nunca con ira o enojo, sino siempre con amor.
.
B.) Instrucción - explica todo. Los hijos tienen que saber lo que tú esperes de ellos (Juan 15:22).
.

1.) Si no han sido instruidos, enseñados o aconsejados en algo, no se puede esperar que lo hagan. No han hecho lo malo si, en su inocencia han violado un precepto que ves necesario establecer (Santiago 4:17).
.
a.) A veces se cometan errores y que sinceramente ha sido por la ignorancia. Siempre debe haber una reprensión, un aviso de consecuencias – (en la vida, siempre hay consecuencias - porque así es la vida). Tienes que enseñar el por qué deben hacer o no hacer una u otra cosa.

.

2.) Así es como Dios, nuestro Padre Celestial, ha tratado con nosotros (Romanos 3:20b) (Romanos 7:7).
.
1.) Si ellos te preguntan por qué no deben hacer o por qué deben hacer una u otra cosa – explica con toda claridad las consecuencias – presentes y futuras – buenas y malas – físicas y espirituales.
.
C.) Establecer disciplinas, convicciones y estilo de vida.
.
1.) Cuando un principio que has establecido ha sido violado, disciplina según la seriedad de la violación (Lucas 12:47-48).

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 8/28/2009 06:49:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home