Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Las Eras Del Juicio
(IV)
.
“…: Generación de víboras, ¿quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? (8) Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,… Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego… Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.” (Mateo 3:7-12)
.

Introducción: La tipología es un estudio de las historias de la Biblia que nos dejan ejemplos claros de las verdades espirituales y las obras de Dios por medio de relatos históricos del Antiguo Testamento. Llamamos estos testimonios tipos y sombras y pueden ser eventos, personas, objetos, nombres o lugares en el Antiguo Testamento que tienen significado para nosotros que somos del Nuevo Pacto (1ª Corintios 10:6).
.
I.) David y el censo (2ª Samuel 24:10-25) (2ª Samuel 24:16) “Y como el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía el pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Entonces el ángel de Jehová estaba junto á la era de Arauna Jebuseo”.
.
A.) David tenía paz y dominio en todos los contornos de su reino. Parece que él tenía todo, y, sí, lo tenía. Pero estaba sobre un lugar plenamente plano y estaba presto a tropezar (1ª Corintios 10:12) “Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga”.
.
1.) Pero su éxito le hundió en la arrogancia (al creer que Israel había obtenido su prosperidad con su propia mano) y toda la nación comenzó a pensar iguales. Por lo tanto, la Biblia dice, “Y volvió a encenderse el furor de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, cuenta a Israel y a Judá” (2ª Samuel 24:1).
.
2.) Dios les había avisado de esta tentación y pecado en Deuteronomio 8:11-19.
3.) David quería saber cuan fuerte era el reino que él (supuestamente) había levantado con la fuerza de su propia mano; aparentemente, esta era la actitud de toda la nación (Deuteronomio 8:17).
.
B.) Para manifestar a David quién era el Verdadero Poderoso de Israel, Dios le mandó una palabra de ultimátum por medio del Profeta Gad (2ª Samuel 24:11-14).
.
1.) Peor todavía es el hecho de que David tenía que escoger cuál sería su castigo; como resultado, más de 70,000 mueren por mano de un enemigo invencible.
.
a.) Es de notar que esta plaga es la más destructiva en la historia de Israel.
.
* Como resultado de la rebelión de Coré murieron 14,700 (Números 16:49).
* La de Baal-Peor resultó en 24,000 muertos (Números 25:9).
.
C.) Arrepentido David, Dios le instruya a enfrentarse con el ángel destructor y ofrecer un holocausto a Jehová en el lugar indicado (2ª Samuel 24:15-16).
.
1.) El ángel se encontraba en la era de Aruana. La Biblia revela que Aruana tenía otro nombre; Ornán. Ornán significa Jehová es Fuerte (2ª Crónicos 3:1).

.
D.) David compra la era de Ornán y ofrece un holocausto allí (2ª Samuel 24:24-25).
.
1.) Resulta que la era de Ornán se encontraba en un lugar muy especial: Es el mismo área donde Dios mandó a Abraham a sacrificar a Isaac (Génesis 22:2).
.
2.) Lo más asombroso es que, ¡también es el mismo lugar que David escogió para edificar la Casa de Dios, o sea, el templo – en un lugar de juicio! (2ª Crónicas 3:1).
.
* Dios mando a Abraham a sacrificar en este lugar.
* David ofrece un sacrificio allí para librar al pueblo de la muerte.
* La Casa de Dios es edificada allí.
* Por casi mil años, se ofrecen sacrificios en el templo - estos sacrificios eran simbólicos o tipológicos del sacrifico de Cristo en la cruz.
* Cristo fue crucificado en el Monte Moriah – que es el mismo Monte Calvario (Génesis 22:14).
.
E.) El mismo lugar donde Dios mandó a Abraham a ofrecer a su [único] hijo en holocausto (que es simbólico de la paga del pecado) y a último momento no lo permitió, Dios sí, ofreció a Su Único Hijo en sacrificio en paga de juicio por nuestros pecados.
.
VI.) La Casa de Dios es un lugar de juicio (1ª Pedro 4:17-18).
A.) La Biblia dice que el juicio es una separación (Ezequiel 44:23):
1.) De lo que no es de Dios y lo que es de Dios.
2.) De lo limpio y de lo inmundo.
3.) De él que sirve a Dios y el que no sirve a Dios.
4.) De la verdad del error.
5.) De lo que es de verdadero valor y de lo que es, en realidad inútil.
B.) El Apóstol Pablo compara este juicio como un fuego en 1ª Corintios 3:10-15.

.
Conclusión: Nuestras reuniones deben ser tiempos en que podemos aprender a juzgar a nuestras propias vidas (y no a las de otros).

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 8/04/2009 01:11:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home