El Bautismo En El Espíritu Santo
"Porque Juan a la verdad bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo no muchos días después de estos… pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra." (Hechos 1:5, 8)
I.) LA NECESIDAD DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU.
A.) El Bautismo del Espíritu Santo es tan importante que Cristo tuvo que morir para que pudiéramos experimentarlo. Por esto la blasfemia del Espíritu Santo es imperdonable.
1.) Cristo mandó a Sus discípulos a no hacer nada hasta que fuesen bautizados con el Espíritu Santo (Hechos 1:4).
a.) Ellos tuvieron que aguardar por diez días – la gente se desespera muy pronto hoy y no esperan para que Dios les bautice. Es indispensable para la realización de una vida con la plenitud del Espíritu Santo, Sus frutos y para servir al Señor eficazmente.
B.) Al ser salvo uno recibe el espíritu de Cristo (Romanos 8:9).
1.) Este mismo Espíritu te ha sellado para la salvación (Efesios 1:13-14).
2.) Recibir a Cristo o ser bautizado en agua no es recibir al Espíritu Santo (Hechos 8:14-18) (Hechos 19:2-6).
3.) El Bautismo del Espíritu Santo no te salva, si no eres salvo, no lo puedas recibir (Hechos 5:32).
C.) Recibir poder para ser testigos de Jesús (Hechos 1:8).
1.) No podemos dar buen testimonio si andamos siempre en la derrota espiritual en nuestra vida.
II.) La relación entre el Espíritu Santo y las lenguas.
A.) El hablar en lenguas no es cosa menospreciable – es una bendición que fue profetizada muchos años antes que fue dada en Isaías 28:11-12 (vea 1ª Corintios 14:21).
B.) Cristo profetizó que Sus seguidores hablarían en nuevas lenguas en Marcos 16:17.
C.) La primera señal que se manifestó con la venida del Espíritu Santo era el hablar en lenguas en Hechos 2:4.
1.) Los apóstoles tomaron esta como una señal de que uno había recibido el Bautismo del Espíritu Santo (Hechos 10:44-48) (Hechos 11:15-18) (Hechos 2:33) "Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ahora vosotros veis y oís".
2.) Simón el mago vio algo poderoso pasar cuando los apóstoles impusieron las manos sobre los recipientes del Espíritu Santo (Hechos 8:18-19).
III.) ¿Por qué lenguas?
A.) El dominio del Espíritu Santo sobre nuestras vidas (Santiago 3:2-12).
B.) Para tu propia edificación espiritual (1ª Corintios 14:4) (Judas 1:20) (1ª Corintios 14:18).
C.) El arma más poderosa en la guerra espiritual (Romanos 8:23-28).
IV.) Dos clases de lenguas:
A.) De edificación personal y de edificación de la iglesia. Una es conocida como lenguas desconocidas y la otra es "el don de lenguas" (1ª Corintios 14:1-6).
V.) Cómo recibir el bautismo en el Espíritu.
A.) Pida a Jesús el bautismo en el Espíritu (Lucas 11,13).
1.) Crea por fe que recibirá el Bautismo en el Espíritu. Su petición debe ser simple y sencilla, pero creyendo que Jesús le oye. No necesita insistir mucho (Mateo 6:7).
2.) Reciba por fe el Bautismo en el Espíritu.
3.) Abra su boca y ore en lenguas.
VI.) Qué me impide recibir el Bautismo en el Espíritu.
A.) Básicamente nada impide a un creyente nacido de nuevo recibir el Bautismo en el Espíritu. Debería ser el paso subsiguiente a la conversión. Le convertirá en un poderoso testigo de Cristo, y al mismo tiempo será fortalecido para vivir la santidad de la vida Cristiana. Pero es innegable que algunas personas que se acercan a pedir el Bautismo en el Espíritu, no lo reciben. He aquí algunas razones:
1.) Falta de una adecuada preparación. (Romanos 10:17) Algunas personas desean ser bautizadas en el Espíritu, pero no le dan tiempo a ser adecuadamente instruidas en lo que la Palabra de Dios enseña al respecto. Es necesario tomar el tiempo necesario para escudriñar las Escrituras y ser enseñado por ellas en cuanto al Bautismo en el Espíritu.
2.) Incredulidad. "… sin fe es imposible agradarle..." (Hebreos 11:6).
3.) Temor. Algunos mientras piden, están pensando en sus temores, por eso no lo reciben. El temor no es de Dios, es del diablo. Ud. no puede abrigar al temor y a la fe al mismo tiempo en su corazón. Debe echar fuera de su vida al temor antes de pedir el Bautismo en el Espíritu.
4.) Pecado.
Hotmail: Powerful Free email with security by Microsoft. Get it now.
posted by Prince and Gina Parker @ 6/09/2010 12:02:00 p. m.,