Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Las Manos En La Alabanza y Adoración
.
Introducción: ¿Hay algún fundamento bíblico para la práctica cada vez más frecuente de alzar y batir las manos durante la alabanza congregacional? Esta pregunta podría parecer trivial, pero revela que estamos muy interesados en una adoración que esté basada en la Biblia y que no transgreda sus instrucciones.
.
I.) El gesto de alzar las manos indicaba que el objeto de las alabanzas era el Señor y que toda la persona participaba de la acción. En la Biblia, tenemos el lenguaje de las posturas, gestos y movimientos. El arte del Cercano Oriente en la antigüedad ilustra muchos de esos gestos, que a su vez se mencionan en la Biblia como una práctica común en la adoración y oración.
.
A.) Alzar las manos: Las expresiones “alzar las manos [yādîm]” o “alzar las palmas [kappayim]” son prácticamente sinónimas. Son utilizadas en contextos diferentes y en algunos casos expresan diferentes significados. “Alzar las manos” es un gesto que expresa adoración en el contexto del culto.
.
B.) Extender las manos: El verbo es pārash (“extender”), y expresa la imagen de las manos que eran extendidas no necesariamente hacia arriba. En ocasiones se dice que el adorador extendía sus manos hacia el templo y hacia los cielos, o al Señor. La implicación para el adorador es siempre ante el Señor sin importar la dirección.
.
1.) El arte cristiano primitivo indica que los cristianos solían orar con los brazos y las manos extendidas hacia los lados para representar con sus cuerpos la crucifixión.
.
C.) El significado de Batir las manos:
.
1.) Batir las palmas era una señal de aprobación; es como decir, "¡Amén!". (2ª Reyes 11:12) Entonces Joiada sacó al hijo del rey y le puso la corona, y le dio el libro del testimonio; hicieron rey a Joás y lo ungieron, y batiendo palmas, gritaron: ¡Viva el rey!
.
2.) Batir las palmas era señal de un deseo de la derrota de tu enemigo. (Job 27:23) Batirán palmas por su ruina, y desde su propio lugar le silbarán.
.
(Lamentaciones 2:15) Baten palmas contra ti todos los que pasan por el camino; silban y mueven sus cabezas contra la hija de Jerusalén, diciendo: ¿Es ésta la ciudad de la cual decían: "La perfección de la hermosura, el gozo de toda la tierra"?
.
(Ezequiel 21:14) Tú, pues, hijo de hombre, profetiza y bate palmas; sea la espada duplicada y triplicada, la espada para los muertos. Es la espada de la gran víctima, que los tiene rodeados,
.
(Ezequiel 21:17) También yo batiré palmas, y aplacaré mi furor. Yo, el SEÑOR, he hablado. (Vea también 22:13; 25:6 y Nahúm 3:19)
.
3.) Batir las palmas era señal de alabanza. (Salmos 98:5-9) (Salmos 47:1) ... Batid palmas, pueblos todos; aclamad a Dios con voz de júbilo.
.
4.) Batir las palmas es una señal de alegría en la alabanza. (Isaías 55:12) Porque con alegría saldréis, y con paz seréis conducidos; los montes y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo delante de vosotros, y todos los árboles del campo batirán palmas.
.
5.) Alzar es una señal de ofrenda de sacrificio y ofrenda agradable a Dios. (Nahúm 3:19) No hay remedio para tu quebranto, tu herida es incurable. Todos los que oigan noticias de ti batirán palmas sobre ti, porque ¿sobre quién no pasó continuamente tu maldad?
.
(Salmos 141:2) Sea puesta mi oración delante de ti como incienso, el alzar de mis manos como la ofrenda de la tarde.
.
6.) Alzar (o extender) las manos en señal de rendición en la oración. Esta acción se realizaba particularmente durante las oraciones de súplica. (1ª Reyes 8:22, 38, 54) Entonces Salomón se puso delante del altar del SEÑOR en presencia de toda la asamblea de Israel y extendió las manos al cielo.
.
(Salmos 28:2) Escucha la voz de mis súplicas cuando a ti pido auxilio; cuando levanto mis manos hacia el lugar santísimo de tu santuario.
.
a.) Era una práctica de adoración ampliamente conocida aún entre los paganos. (Salmos 44:20) Si nos hubiéramos olvidado del nombre de nuestro Dios, o extendido nuestras manos a un dios extraño,
.
7.) Un acto de plena adoración y entrega. (Salmos 63:4) Así te bendeciré mientras viva, en tu nombre alzaré mis manos.
.
(Salmos 68:31-32) De Egipto saldrán mensajeros; Etiopía se apresurará a extender sus manos hacia Dios. (32) Cantad a Dios, oh reinos de la tierra; cantad alabanzas al Señor. (Selah)
.
(Salmos 119:48) Levantaré mis manos a tus mandamientos, los cuales amo, y meditaré en tus estatutos.
.
8.) Alzan las manos para pedir socorro de Dios. La necesidad del salmista era tan intensa que clamó al Señor para que lo ayudara. En su profunda necesidad, el adorador se dirige al Señor y extiende sus manos hacia él pidiendo ayuda. (Salmos 88:9) Han languidecido mis ojos a causa de la aflicción; oh SEÑOR, cada día te he invocado, he extendido mis manos hacia ti.
.
(Lamentaciones 2:19) Levántate, da voces en la noche al comenzar las vigilias; derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; alza hacia El tus manos por la vida de tus pequeños, que desfallecen de hambre en las esquinas de todas las calles.
.
9.) Se exhortaba a los que ministraban en el templo diciéndoles: “Alzad vuestras manos al santuario y bendecid a Jehová” (Salmos 134:2).
.
a.) Esto manifiesta que alzar las manos agrada al Señor.
.
10.) Alzar manifiesta un anhelo para tener más de Dios en tu vida o cuando existía la profunda necesidad de la presencia de Dios. (Salmos 143:6) A ti extiendo mis manos; mi alma te anhela como la tierra sedienta. (Selah)
.
11.) Si no hay arrepentimiento las manos alzadas serán repudiadas. (Isaías 1:15) Y cuando extendáis vuestras manos, esconderé mis ojos de vosotros; sí, aunque multipliquéis las oraciones, no escucharé. Vuestras manos están llenas de sangre.
.
a.) Si hay arrepentimiento Dios te ayudará (Job 11:13-15).
.
12.) Alzar sus manos es una señal de sinceridad. La acción de levantar las manos se corresponde con la elevación del ser interior del adorador hacia una comunión con Dios. (Lamentaciones 3:41) alcemos nuestro corazón en nuestras manos hacia Dios en los cielos.
.
13.) Alzar sus manos es mandado por Dios. (1ª Timothy 2:8) Por consiguiente, quiero que en todo lugar los hombres oren levantando manos santas, sin ira ni discusiones.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 1/25/2010 01:17:00 p. m.,

6 Comments:

At 3:12 a. m., Blogger Unknown said...

MARAVILLOSA EXPLICACION BENDITO SEA EL YAHWEH A QUIEN LEVANTO MIS MANOS Y AL ADON YESHUA HAMASHIAJ MI SALVADOR REDENTOR MIO . HALLELUYA !

 
At 3:21 p. m., Blogger cristina said...

Bueno es Dios que los motivó a ustedes para hacer este estudio que Dios los bendiga siempre me.fue de mucha ayuda

 
At 3:22 p. m., Blogger cristina said...

Bueno es Dios que los motivó a ustedes para hacer este estudio que Dios los bendiga siempre me.fue de mucha ayuda

 
At 12:01 a. m., Blogger Unknown said...

Bendito sea el Santo por los siglos de los siglos

 
At 3:11 a. m., Blogger Unknown said...

Gloria a Dios por las explicaciones del batido de manos.

 
At 7:08 p. m., Blogger Yazmin said...

Bendito sea Dios que nos da claridad por medio de estas ayudas para saber el significado de levantar las mano... Bendiciones

 

Publicar un comentario

<< Home