Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



Los Padres: Los Sacerdotes Espirituales del Hogar

Siendo Líderes Espirituales

 

(2)

Los Padres: Los Sacerdotes Espirituales del Hogar

"Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado a Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días." (Job 1:5) 

 

Introducción: Es importante entender y ver claramente la raíz de los conflictos en el hogar para resolverlos. Un gran problema en los hogares es una actitud rebelde de la esposa. Hay muchas razones que esta forma de rebeldía surge en los hogares:

 

I.) La Primera y principal razón: Antes que Adán y Eva pecaron Dios había establecido el liderazgo del esposo en el hogar. Dios creó al hombre primero y le dio una tarea para hacer, entonces creó a la mujer (Génesis 2:15, 17-20).

         A.) Siendo que Eva fue creada para "ayudar" a Adán, es entendido automáticamente que Dios dio el liderazgo a Adán. Él tenía que proveer la dirección sobre las encomiendas que Dios les daba.

                   1.) Así que antes que cayeron en el pecado, Eva entendió que fue creada para estar en sumisión al liderazgo amoroso de su esposo.

                   2.) Después que pecaron, entró la maldición sobre toda la creación – incluyendo la relación matrimonial (Génesis 3:16).

         B.) La dispuesta sumisión al liderazgo del esposo fue corrompida. La palabra hebrea por "deseo" en versículo 16 es, "teshûqâh", que significa [por implicación] el anhelo de conquistar, vencer y controlar – dominar.

                   1.) La misma palabra y estructura es empleada en Génesis 4:7. La caída marcó el principio del conflicto sobre el liderazgo del hogar. Por esto el Nuevo Testamento da palabra para cancelar esta maldición (Efesios 5:22) (1ª Pedro 3:1).

                   2.) El concepto de esta palabra también aparece en el Nuevo Testamento en el idioma griego "hēdonē" (Santiago 4:1).

                   3.) Cada vez que ésta palabra aparece es asociada con el conflicto – o con Dios o con el hombre.

         C.) El liderazgo amoroso del esposo fue corrompido y ahora el hombre se hace como un déspota en el hogar. Por esto el Nuevo Testamento da palabra para cancelar esta maldición (Efesios 5:25) (Colosenses 3:19) (1ª Pedro 3:7).

 

II.) Otras razones que aclaran ¿Por qué se rebelan las esposas?

            A.) Un hombre es un hombre de verdad cuando vive conforme las convicciones bíblicas en contra la corriente de este mundo a pesar de lo que le pueda costar.

                   1.) Cuando un esposo no es un líder espiritual de su hogar, la esposa se siente desprotegida e insegura (Efesios 5:25).

                   2.) Cuando un esposo permite que un problema persista hasta el punto de empeorar, la esposa se siente desahuciada y comienza a actuar independientemente.

                   3.) Cuando un esposo no apoya a su esposa en la disciplina de los hijos ella le culpa por la rebelión de los hijos (Proverbios 29:15, 17).

                   4.) Cuando un esposo gasta demasiado dinero en sus propios gustos y pasatiempos, su esposa le resentirá por la presión financiera bajo la cual tiene que vivir (Proverbios 21:20).

                   5.) Cuando un esposo no acepta a si mismo, su esposa se siente rechazada por él (Génesis 1:26-27) (Romanos 8:29).

                   6.) Cuando un esposo alaba y admira a otras mujeres y las compara a su esposa su esposa se siente rechazada, inferior y celosa (Proverbios 31:28-29) (Mateo 5:28).

                   7.) Cuando un esposo verbaliza su amor solamente cuando quiere tener relaciones sexuales su esposa se siente degradada y no encuentra gozo en la relación sexual.

                   8.) Cuando un esposo no se fija en ni agradece las cosas que su esposa hace por él ella pierde el ánimo y se desmaya porque no sabe cómo agradarle (Colosenses 3:15) "… y sed agradecidos".

                   9.) Cuando un esposo no toma el tiempo de hablar con su esposa y escucharla atentamente ella encontrará otros que sí la quieren escuchar – Isaac tenía una muy buena relación con su esposa (Génesis 26:8-9).

                   10.) Cuando un esposo no tiene conciencia o discernimiento sobre los peligros que se avecinan a su hogar, su esposa se siente desprotegida e insegura.

                   11.) Cuando un esposo no tiene ética, higiene o buen comportamiento en presencia de su esposa ella se siente menospreciada.

 

Conclusión: La raíz de mayoría de los problemas del hogar encuentra su incepción y resolución en el padre de familia.

 

 

posted by Prince and Gina Parker @ 8/01/2010 08:50:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home