Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



Los Padres: Los Sacerdotes Espirituales del Hogar

Siendo Líderes Espirituales

 

Los Padres: Los Sacerdotes Espirituales del Hogar

"Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado a Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días." (Job 1:5) 

 

Introducción: El juicio de Dios viene cuando los hombres fallan de ser los líderes espirituales de sus hogares. Este juicio tiene varias manifestaciones y evidencias en nuestros hogares y la sociedad en general. (Isaías 3:4-5) "Y les pondré jóvenes por príncipes, y muchachos serán sus señores. (5) Y el pueblo sufrirá opresión, los unos de los otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble".

 

(Isaías 3:11-12) "¡Ay del impío! Mal le irá; porque según las obras de sus manos le será pagado. (12) Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él…".

 

I.) ¿Por qué rebelan los hijos?

            A.) Un hombre es un hombre de verdad cuando vive conforme las convicciones bíblicas en contra la corriente de este mundo a pesar de lo que le pueda costar.

                   1.) Cuando un padre no cumple sus promesas sus hijos reciben heridas en sus espíritus (Proverbios 22:1) (Eclesiastés 7:1).

                   2.) Cuando un padre rehúsa pedir perdón los hijos pierdan confianza en su liderazgo (Proverbios 28:13) (Lucas 14:11) (Santiago 5:16).

                   3.) Cuando un padre tiene malas prioridades sus hijos creen que, para él, sus quehaceres son más importantes que ellos (Mateo 6:31-34).

                   4.) Cuando un padre da prioridad a ganar el dinero sus hijos tendrán valores temporales (Salmos 49:11-13).

                   5.) Cuando un padre es demasiado estricto en su disciplina sus hijos reciben un espíritu vencido (Colosenses 3:21).

                   6.) Cuando un padre disciplina con enojo el siembre semillas de amargura en sus hijos (Efesios 6:4).

                   7.) Cuando un padre es demasiado liberal en su trato con sus hijos sus hijos ven esta libertad como el rechazo (Proverbios 13:24).

                   8.) Cuando un padre no manifiesta su amor por su esposa sus hijos comienzan a vivir las ofensas de la madre (Colosenses 3:19).

                   9.) Cuando un padre delega toda la educación e instrucción de sus hijos a otros sus hijos no le respetarán como su maestro (Deuteronomio 6:4-9) (1ª Timoteo 3:4).

                   10.) Cuando un padre deja que su esposa sea el líder espiritual de la casa sus hijos eventualmente tendrán la religión como cosa de niños cuando sean mayores.

                   11.) Cuando un padre es inconstante en sus convicciones morales sus hijos le menospreciarán.

 

Conclusión: La raíz de mayoría de los problemas del hogar encuentran su incepción y resolución en el padre de familia.

 

 



Your E-mail and More On-the-Go. Get Windows Live Hotmail Free. Sign up now.

posted by Prince and Gina Parker @ 6/27/2010 09:07:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home