Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



Ganando Al Mundo Para Cristo (1)

Ganando Al Mundo Para Cristo

Una Comparación De Valores

(Mateo 13:31-32)  "Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo, y que de todas las semillas es la más pequeña; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de modo que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas."

 

Introducción: La encomienda primordial y más grande que Dios ha dejado a los que han creído y confiado en Él con todas su vida es de esparcir al evangelio "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado." (Marcos 16:15-16)

 

(Mateo 28:18-20) dice, "Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

 

Estos dos mandamientos tienen dos partes que son indispensables e inseparables: "predicad el evangelio a toda criatura" y "haced discípulos".

 

En la naturaleza, entre los animales, hay dos clases de padres: Hay animales que son padres (o madres) buenos y los hay que son padres (o madres) malos.

            La tortuga.

            El pez

            El delfín

            El caballo

Es imposible ganar almas para Cristo si no discipulamos a las personas cuando se entregan a Cristo. El discipulado es un proceso largo que exige mucha dedicación y esfuerzo de tu tiempo personal. Pero, para tener una visión correcta para ganar almas es necesario comprender el valor de una sola alma. Si Dios ve que estamos fieles en lo poco, nos puede encomendar con más. (Lucas 16:10) "El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho."

 

I.) Bendición instantánea.

            A.) Muchas veces queremos ver toda la gloria del Señor en una fórmula mágica con la cual podemos ver todos los resultados de inmediato. Pero esto es simplemente la ignorancia de la obra de Dios.

                        1.) Si eres fiel a lo que Dios te ha encomendado hacer es posible que nunca lograrás ver la obra completa que Dios esta haciendo. "Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación por su fe, no recibieron la promesa, porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros." (Hebreos 11:39-40)

 

"Por tanto, mis amados hermanos, estad firmes, constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano." (I Corintios 15:58)

 

En II Samuel 23:11-12 uno del los Treinta valientes de David fue contado como valiente porque defendió un pequeño campo de lentejas. Este pequeño campo puede ser una sola alma que Dios ha puesto en tus manos, una célula, una área dónde debes testificar y mantener un buen testimonio o un gran número de cosas que la gente puede llamar "pequeñas".

 

II.) El día de pequeñeces. "¿Pues quién ha menospreciado el día de las pequeñeces?" (Zacarías 4:10)

 

            A.) Cristo sabía muy bien lo que estaba haciendo cuando escogió a doce de los más improbables hombres para ser sus más íntimos discípulos. Durante su vida terrenal Él nunca vio el resultado positivo de su trabajo.    

                        1.) ¿Qué eran las últimas cosas que vio en su vida terrenal?

                                   1.) Uno le traicionó.

                                   2.) Uno le negó.

                                   3.) Todos le abandonaron.

                                   4.) Una multitud que le hostigaba.

                                   5.) La gente repetía mal las cosas que él enseñaba y daban falsos testimonio de Él.

            B.) Con todo, él sabía que su trabajo no fue en vano. "Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía." (Santiago 5:7)

 

III.) Entendiendo el error; Iglesias grandes o iglesias gordas.

            A.) Debemos entender donde hemos fallado y donde tenemos las malas prioridades. Nuestras iglesias no están llenas de discípulos, ¡sencillamente están llenas de gente!

                        1.) La mayoría (como 95%) del mundo cristiano jamás ha ganado una sola alma para el Señor; ni siquiera saben hacerlo. Aún algunos de los más activos en la iglesia nunca han ganado un alma para Él.

                        2.) Cristo nos ha llamado a ganar almas y hacer discípulos y no para hacer la mayoría de las cosas que estamos haciendo. (Mateo 28:18-20) "Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."

 

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado." (Marcos 16:15-16)

 

            B.) Cuando vemos el plan actual de los hombres para alcanzar al mundo y el plan alcanzable que yo creo que Dios tiene para alcanzar al mundo podemos ver donde hemos fallado.

                        1.) Cada generación tiene la obligación de alcanzar al mundo en su generación.

 

            C.) El Plan Actual De La Iglesia: Tener un super evangelista que puede llenar la iglesia con mil almas por día. Al fin de un año tendríamos 365,000 nuevas almas en la iglesia. Pero ... Al fin de: 

 2 años:     730,000

                        10 años: 3,650,000 

                        20 años: 7,300,000

                        23 años: 8,395,000

                        24 años: 8.760,000

                        32 años: 11,680,000          

                                   a.) Al final de 32 años (aproximadamente una generación) tenemos un gran total de: 11,680,000 almas para la gloria de Dios (¡y del hombre!).

 

            D.) El Plan De Dios según el principio de Génesis 1:28. Cada creyente se concentra en ganar una sola alma por año y discipularlo para hacerle capaz de ganar un alma el año siguiente. "Y lo que has oído de mí en la presencia de muchos testigos, eso encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros." (II Timoteo 2:2)

 

                        1.) Al final del primer año tendríamos el gran total de dos almas (¡contando el tuyo!)

Al fin de:         2 años:  4

                        10 años:  1,024       

                        20 años:  1,048,576

                        23 años:  8,388,608

                        24 años:  16,777,216

                        30 años: mil millones

                        32 años: cuatro mil millones

 

Conclusión: Solamente Dios recibe la gloria, porque no hay un hombre en particular que se ha notado sobre la creciente avivamiento. ¡El discipulador original solamente ha ganado 32 almas!

posted by Prince and Gina Parker @ 3/04/2011 11:19:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home