Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



María y el Nacimiento de Cristo

María y el Nacimiento de Cristo

Lucas 2:1-19 y Mateo 1:18-2:15

 

Introducción: Todo lo que sabemos del nacimiento de Jesucristo viene de la Biblia. Básicamente estos dos pasajes de los Evangelios de Mateo y Lucas nos dan el fundamento de todas las historias verídicas y míticas de la natividad. ¡La Navidad se trata 100% de Jesucristo, la culminación de los siglos!

 

I.) Si Dios tuvo que escoger una mujer para ser la madre Su Hijo ¿Qué clase de mujer tenía que ser? ¿Qué nos dice la Biblia sobre María y el nacimiento de Jesucristo? María, sobre todas las mujeres sobre la faz de la tierra fue escogida para ser la madre de nuestro Señor Jesucristo. ¿Qué es lo que sabemos de María?

            A.) Es muy probable que ella era una joven de cómo 15 o 16 años de edad. Esta era la edad promedio y normal para casarse para las doncellas de aquel entonces, de hecho, conforme a la costumbre judía, ella ya estaba casada pero aún no se había juntado con su marido.

 

II.) Pero entre todas las jóvenes judías de su día ¿Por qué, María?

            A.) La virtud de su vida moral y pureza de persona. Era una virgen. No está sin pecado porque Jesucristo es la única persona que fue absolutamente sin pecado, si no, no nos pudo haber salvado. También María confesó su necesidad de un Salvador (Lucas 1:46-47) (Eclesiastés 7:20) (Romanos 3:23).

            B.) La virtud de su genealogía:

                        1.) Las profecías nos dicen que El Cristo tenía que ser la nación de Israel. Esto eliminaba a casi todas las demás mujeres de la tierra.

                        2.) Tenía que ser de la tribu de Judá. María y José, su marido comprometido, eran de la tribu de Judá, de la familia de David. Por último, el Cristo tenía que nacer en Belén. De todas las doncellas en todo el mundo, ella cumplía este requisito.

            C.) La virtud de su escoger de cónyuge: (Proverbios 13:20).

                        1.) Una de las razones que Dios escogió a María era porque ella había escogido a José por esposo. José tenía que ser un hombre virtuoso, piadoso y temeroso de Dios.

                        2.) Si ella se hubiera casada con un hombre de otra tribu, a la hora de nacer el Cristo, no hubieran estado en Belén.

                        3.) José salvó la vida de Jesucristo varias veces (Mateo 1:19-21).

            B.) La virtud de su humildad: Ella aceptó ser la Madre del Señor… ¡fue un riesgo terrible!

                        1.) José pudo haberla divorciado por infidelidad si no la creía.

                        2.) Después del divorcio, era posible juzgarla y sentenciarla a ser apedreada a menos si comprobaba que era un caso de violación en el campo.

                        3.) Aun si no hubiera sido sentenciada a la muerte, si José la hubiera rechazado, su vida estaba arruinada.

                        4.) ¡Con todo, por su gran fe, aceptó la Voluntad de Dios sobre su vida! ¿Cuántas mujeres hubieran hecho esto?

 

Conclusión: Cristo es la razón que celebramos la navidad. Reconocemos que solo en Él se encuentra al salvación, No se trata de María, los reyes o Santa Claus; se trata de Jesucristo.

 

posted by Prince and Gina Parker @ 12/23/2010 06:56:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home