Una Palabra Para El Año Nuevo (2)
jueves, enero 06, 2011
¿Hacia Dónde Nos Apuntamos?
"El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por dónde ir a la ciudad."
(Eclesiastés 10:15)
2ª Reyes 13:14-19
Introducción: Pocas cosas puedan ser más fatigantes que trabajar sin un plan, dirección o metas. Por esto el trabajo del necio le fatiga – no tiene ninguna de las cosas mencionadas. Es como el hámster que sube a su rueda y corre; corre y corre, pero no llega a ninguna parte.
Dios es un Dios de planeación y metas. Él no hace nada al azar, sino según la sabiduría de Su omnisciencia. Cuando Él creó al mundo, primero soñó, luego planificó, diseñó y entonces ejecutó. La misma Biblia dice que fuimos creados a Su imagen y semejanza. Esto implica dos cosas:
ü Él pensó en lo que quería hacer.
ü Tenemos la capacidad de soñar y planificar nuestro futuro como Él.
I.) El ánimo resuelto de Eliseo: Él no estaba pensando en su propio fin, sino en un futuro victorioso. Su visión para el reino se extendía mucho más allí de su propia vida. (2ª Reyes 13:16-17).
A.) Cuando colocó sus manos sobre las manos del rey, el estaba intentando a infundir el mismo ánimo y la misma visión en el corazón del rey que él tenía (la imposición de manos).
1.) Él no se dejaba desanimar por las circunstancias que veía. Se le herían en un brazo, él cambiaba manos como algunos de los valientes de David. (1ª Crónicas 12:1-2).
II.) Mirando hacía lo que está por delante: (Filipenses 3:13-1)
A.) ¿En cuál dirección le dijo que abriera la ventana y tirara? Fue hacía el oriente.
Pregunta: ¿Qué es lo que viene cada día desde el oriente?
Respuesta: El sol naciente y un nuevo día – el futuro. Tengamos presente que quien apunta a la nada, a la nada llegará.
1.) Eliseo soñaba de un futuro victorioso que él sabía que venía.
2.) Nosotros debemos tirar la flecha hacía las cosas grandes (soñar con mucha visión y anhelo) hacía nuestra victoria en el cumplimiento de la visión de Dios en nosotros. Confesamos que, sí, podemos.
3.) Tirar hacia el oriente es soñar cosas grandes porque las direcciones de orientes y occidentes son direcciones infinitas y el orientes habla de nuevos horizontes. No es así con el norte y sur que hablan de limitaciones. (Salmos 103:12).
III.) El impedimento de tus sueños y metas.
A.) La incredulidad siempre entorpece el entendimiento. (2ª Reyes 13:17-19).
Conclusión: Entretener la duda es tener una conversación con el diablo. Su meta es "robar, matar y destruir" la obra de Dios en todo sentido, de manera que la incredulidad siempre nos limita en nuestra habilidad de hacer cosas grandes para Dios.
posted by Prince and Gina Parker @ 1/06/2011 08:24:00 a. m.,