Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



Honra A Tu Padre

Honra a tu Padre

 

"Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da." (Éxodo 20:12)

 

Introducción: El 19 de marzo es el día de los padres aquí en España.

 

Éste mensaje se presta mucho para tener dos partes:

            1.) Para los hijos.

            2.) Para los padres.

Hoy, nos enfocaremos en la parte para los hijos.

 

I.) Citando Éxodo 20:12 en el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo nos enseña, en Efesios 6:2, que este es el primer mandamiento con una promesa.

            A.) Pero Jesucristo también citó este mandamiento completándolo con un grave y solemne aviso diciendo, "Porque Dios mandó, diciendo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldijere a su padre o a su madre, muera de muerte" (Mateo 15:4).

 

II.) Hay seis versículos en el Antiguo testamento que dicen más o menos lo mismo.

            A.) Las primeras tres maldiciones hablan de repercusiones ante el hombre - la sociedad.

                        1.) De estos, las primeras dos se refieren a la insolencia bucal; contestar mal a tus padres y de faltarles el respeto.

 

(Éxodo 21:17) "Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá."

 

(Levítico 20:9) "Porque cualquiera que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él."

 

                        2.) La tercera maldición se trata de actitudes de rebeldía.

Ø  (Deuteronomio 21:18-21) "Cuando alguno tuviere hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndolo castigado, no les obedeciere; entonces su padre y su madre lo tomarán, y lo sacarán a los ancianos de su ciudad, y a la puerta de su ciudad; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán con piedras, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti; y todo Israel oirá, y temerá."

 

                        3.) La palabra "contumaz" es la palabra hebrea, "sârar", que significa: uno que ha rechazado una vida moralmente justa y correcta, uno que da la espalda, uno que regresa al mal continuamente, terco, testarudo, obstinado.

                        4.) La palabra "rebelde" en hebreo es la palabra, "mârâh", que significa: amargo; desobediente y rebelde, uno que ha cambiado de lo bueno a lo malo, uno que provoca angustia como resultado de su rebeldía.

 

            B.) Las últimas tres maldiciones hablan de repercusiones ante Dios – maldiciones espirituales.

                        1.) La primera de estas tres maldiciones es como un puente entre las dos clases. Aquí la iglesia dice, "Amén" a la maldición cuando los hijos deshonraren a sus padres (piadosos).

 

Ø  (Deuteronomio 27:16) "Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén."

 

Ø  (Proverbios 20:20) "El que maldice a su padre o a su madre, su lámpara será apagada en oscuridad tenebrosa."

 

Ø  (Proverbios 30:17) "El ojo que escarnece a su padre, y menosprecia la enseñanza de su madre, los cuervos del valle lo saquen, y lo traguen los aguiluchos".

 

                        2.) Las últimas tres maldiciones hablan de repercusiones ante Dios – maldiciones espirituales.

 

Conclusión: Así que Éxodo 20:12 viene con una promesa y bendición si es cumplido y seis versículos de avisos y maldiciones si no es cumplido.

 

posted by Prince and Gina Parker @ 3/17/2011 01:15:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home