Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



Una Herencia Para Los Hijos

Una Herencia Para Los Hijos

 

Jueces 8:22-27

 

"El hombre bueno deja herencia a los hijos de sus hijos, pero la riqueza del pecador está reservada para el justo" (Proverbios 13:22)

 

Introducción: Gedeón dejó una herencia que destruyó a sus hijos. ¿Qué clase de herencia dejas tú a tus hijos? La mayoría de la gente trabaja ardua y diligentemente para proveer una buena vida para sus hijos. Es una tarea noble, pero ¿dará la vida eterna a sus hijos?

 

Anécdota: Vi una calcomanía en un vehículo recreacional que decía, "Estoy gastando la herencia de mis hijos."

 

I.) Las Enseñanzas De Cristo:

         A.) En una ocasión un hombre interrumpió el discurso de Cristo para pedir algo que, para él era muy importante. (Lucas 12:13) "Uno de la multitud le dijo: Maestro, dile a mi hermano que divida la herencia conmigo."

 

Ejemplos: Yo sé de casos de hijos que han pelado sobre la herencia antes de la muerte de los padres. U otros caso cuando los herederos gastaron toda la herencia en cuestión de 15 días en puras tonterías. ¿Y por qué no? No les costó nada a ellos. 

 

         B.) Cristo siguió explicando por medio de una parábola, lo que no es una herencia. (Lucas 12:15-21).

         C.) El hombre que iba rumbo a Jericó (Lucas 10:30).

                   1.) Este hombre (espiritualmente) iba por un mal camino y cayó víctima de "espíritus malignos"; el diablo es el "ladrón" (Juan 10:10).

                            a.) Jerusalén representa "La Cuidad o El Pueblo de Dios" y Jericó simboliza "Lugar de Maldición" (Josué 6:26) "Entonces Josué les hizo un juramento en aquel tiempo, diciendo: Maldito sea delante del Señor el hombre que se levante y reedifique esta ciudad de Jericó; con la pérdida de su primogénito echará su cimiento, y con la pérdida de su hijo menor colocará sus puertas".

 

                           b.) Fue en ésta ciudad que Acán, en su búsqueda de las riquezas para dejar una herencia para sus hijos, trajo una maldición sobre toda su casa (Josué 7:1-26).

 

"y no meterás abominación en tu casa, para que no seas anatema como ello; del todo lo aborrecerás y lo abominarás; porque es anatema" (Deuteronomio 7:26).

 

                            c.) Esta maldición se cumplió en Iª Reyes 16:34 cuando Hiel de Betel reedificó Jericó. ¿Qué estaba haciendo? El principio aquí es que estaba reedificando algo que Dios, una vez destruyó (Gálatas 2:18) "Porque si yo reedifico lo que en otro tiempo destruí, yo mismo resulto transgresor".

 

                                      1.) Dios ha destruido la vida de pecado que antes llevábamos. No debemos reedificarla. Pero lo que debemos entender es cuando los van de Jerusalén a Jericó, lo hacen a precio de sus hijos.

 

II.) En la Biblia, una herencia no era una cosa sencillamente material. Era un legado espiritual que vino de parte de Dios. He aquí, el valor de la primogenitura.

         A.) La historia de Jacob y Esaú (Génesis 25:29-34).

                   1.) Biológicamente Jacob era el primogénito.

                   2.) Esaú menospreció su legado estimando los placeres temporales (carnales) de más valor que un legado espiritual.

                   3.) Esaú estaba renegando el pacto que había hecho con Jacob (Hebreos 12:16-17) "de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida. Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas".

 

         B.) El Señor dejó una herencia para los hijos de Israel: La Tierra Prometida, un tipo del cielo

                   1.) En el Nuevo Testamento, nosotros los gentiles también tenemos una herencia entre los santificados. He encontrado doce versículos al respecto (Hechos 20:32) (Hechos 26:18) (Gálatas 3:18) (Efesios 1:11) (Efesios 1:14) (Efesios1:18) (Efesios 5:5) (Colosenses 1:12) (Colosenses 3:24) (Hebreos 9:15) (Hebreos 11:8) (1Pedro 1:4).

 

III.) ¿Qué Herencia Dejaremos A Nuestros Hijos? La Biblia dice,

         A.) La herencia mayor que podemos dejar a nuestros hijos es lo que les enseñamos por medio de nuestras vidas y ejemplos – Hombres, nuestra familia es nuestro "rebaño" (1ª Pedro 5:3) "tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño".

 

                   1.) Los hijos que Dios te ha dado son un legado sagrado. Un día El pedirá cuentas de lo que Él te ha entregado (Salmos 127:3-5) "He aquí, don del Señor son los hijos; y recompensa es el fruto del vientre. Como flechas en la mano del guerrero, así son los hijos tenidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que de ellos tiene llena su aljaba; no serán avergonzados cuando hablen con sus enemigos en la puerta".

 

                            a.) Es triste que tantas personas recuerdan más de sus madres que de sus padres.

 

         B.) La Herencia De Una Fe Sólida.

         C.) La herencia de la iglesia.

                   1.) Cuántos padres de familia destruyen esta herencia para sus hijos porque hablan mal del pastor y critican a los hermanos de la iglesia en presencia de sus hijos.

                   2.) La primera iglesia es el hogar.

                            a.) Para muchos hijos, el hogar no es una iglesia.

                                      1.) Nunca celebran devocionales familiares.

                                      2.) Nunca oran juntos.

                                               a.) En muchos de los hogares de hoy ni siquiera comen juntos.

                                      3.) La televisión es el altar familiar.

                                      4.) La Biblia es un libro olvidado.

posted by Prince and Gina Parker @ 3/29/2011 08:55:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home