Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



Hay Que Nacer Del Agua (2)

Hay Que Nacer Del Agua

 

"Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios." (Juan 3:5)

 

"Dos son los pecados que ha cometido mi pueblo: Me han abandonado a mí, fuente de agua viva, y han cavado sus propias cisternas, cisternas rotas que no retienen agua."

(Jeremías 2:13)

 

Introducción: Todas cosas con vida dependen del agua. Siendo que ya hemos visto la importancia del agua en nosotros y de cuanto nuestra vida cosiste del agua – vemos qué más dice la Biblia del agua.

 

I.) Milagros con el agua.

         A.) Con éstos ejemplos podemos ver el significado del agua en las palabras de Cristo.

                   1.) El agua se convierte en sangre (Éxodo 7:19).

                   2.) Las aguas del Mar Rojo se dividen (Éxodo 14:21-22).                 

                   3.) Las aguas amargas se conviertan en aguas dulces (Éxodo 15:23-25).           

                   4.) Agua sale de una roca (Éxodo 17:6).

                   5.) Las aguas del río Jordán se partieron (Josué 3:16).

 

Conclusión: El agua obedece al Señor (Lucas 8:25).

 

II.) Agua Derramada. Significa una vida entregada a Dios.

         A.) Cuando el pueblo de Dios quería humillarse ante Él para mostrar que estaban enteramente entregados a Él, derramaron agua ante Él (Iª Samuel 7:6) "Y se reunieron en Mizpa, y sacaron agua y la derramaron delante del Señor, ayunaron aquel día y dijeron allí: Hemos pecado contra el Señor. Y Samuel juzgó a los hijos de Israel en Mizpa."

 

         B.) El agua derramada ante Dios quiere habla de, que aunque nuestra situación parece desesperada, no es, en realidad, así porque Dios nunca nos deja y siempre saca vida de la muerte (IIª Samuel 14:14) "Pues ciertamente moriremos; somos como el agua derramada en tierra que no se vuelve a recoger. Pero Dios no quita la vida, sino designa medios para que el desterrado no sea alejado de él."

 

         C.) Derramar agua (o algo de valor) ante Dios significaba un reconocimiento de un acto que vale más de la estima que habíamos dado a nuestra vida (o alguien más) (IIª Samuel 23:16) "Entonces los tres valientes se abrieron paso por el campamento de los filisteos, y sacando agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta, se la llevaron y la trajeron a David; pero él no quiso beberla, sino que la derramó para el Señor,"

 

                   1.) Un frasco de perfume costoso fue derramado sobre Cristo – y algunos se quejaron por el desperdicio – no estimaron el valor de la vida de Cristo (Marcos 14:3-9).

                   2.) Juan da más detalles. Dice que en Betania era donde vivía Lázaro, el hermano de María Magdalena y Marta.

                            a.) Cristo había resucitado a Lázaro de los muertos unos días antes (Juan 11).

                            b.) También había echado a siete demonios de María dándole una liberación y una nueva vida (Marcos 16:9).

                   3.) La Biblia nos aclara que era Judas Iscariote que se quejó de la derramada del ungüento costoso sobre la cabeza y pies de Cristo (Juan 12:3-6).

                            a.) Cuando, en verdad, amamos a Cristo, cualquier cosa que "derramamos" sobre Él, jamás es un desperdicio (Lucas 7:37-50).

         D.) Derramaron agua sobre el sacrificio de Elías en tiempo de sequía     (Iª Reyes 18:34-35) "Y dijo: Llenad cuatro cántaros de agua y derramadla sobre el holocausto y sobre la leña. Después dijo: Hacedlo por segunda vez; y lo hicieron por segunda vez. Y añadió: Hacedlo por tercera vez; y lo hicieron por tercera vez. El agua corría alrededor del altar, y él también llenó la zanja de agua."

 

                   1.) El sacrificio estaba muerto – el agua representa a Cristo; quien es la vida. Él hace que nuestro sacrificio – el de nuestras vidas – sea aceptable a Dios (Romanos 12:1).

 

Conclusión: Sin Cristo, ni si quiera, podemos dar algo a Dios para que sea aceptable a Él (Juan 3:5) Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

posted by Prince and Gina Parker @ 10/30/2011 03:10:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home