Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



Yo Amo La casa De Dios

Yo Amo La Casa De Dios

 

 (Marcos 11:1-17) (Juan 2:13-17)

"¿No está escrito que mi Casa, Casa de oración será llamada por todas las naciones? Y vosotros la habéis hecho cueva de ladrones." (Marcos 11:17)

     

Introducción: El Nuevo Testamento enfatiza que nuestro cuerpo es la Casa de Dios, (1 Corintios 3:16) "¿O no sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?".

 

Con todo, Cristo mismo, viendo que el Templo de Dios había sido deshonrado, dijo, "¿No está escrito que mi Casa, Casa de oración será llamada por todas las naciones? Y vosotros la habéis hecho cueva de ladrones." (Marcos 11:17)

 

Esto nos da de entender que "La Casa de Oración" aún es considerada como "Casa de Dios". En este estudio concentraremos principalmente en los Salmos para ver como debemos amar a la Casa de Dios como nos dice Salmos 26:8, "Señor, la habitación de tu Casa he amado, y el lugar del tabernáculo de tu gloria".

 

I.) Hay tres propósitos básicos de la casa de Dios (Mateo 21:12-16):

            A.) Es casa de oración y por esto es un lugar donde podemos buscar comunión con Dios y con los que buscan comunión con Dios (Mateo 21:13).

                        1.) Cristo dijo, "… donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." (Mateo 18:20). En la iglesia nos reunimos en el nombre de Cristo y para Cristo. Por esto sabemos que Él está aquí y que si Él está, hay libertad "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad." (2ª Corintios 3:17).

 

                                   a.) Si Cristo está aquí, ha libertad, hay paz, hay consuelo, hay sanidad, hay amor y sabemos que Cristo contestará tus oraciones.

            B.) Es un lugar de sanidad (Mateo 21:14).

                        1.) Hay sanidad física, emocional y relacional.

            C.) Es un lugar de alabanza (Mateo 21:15-16).

                        1.) Si hay libertad en la presencia de Dios, hay libertad para danzar, alabar y gozarnos. (Salmos 84:4) "Bienaventurados los que habitan en tu casa; perpetuamente te alabarán. (Selah)".

 

II.) Debemos aprender a amar y honrar la casa de Dios; es decir, "respetar" la casa de Dios. No queremos idolatrarla, sino respetarla. (Salmos 69:9) "Porque me consumió el celo de tu Casa; y los denuestos de los que te vituperaban, cayeron sobre mí".

 

            A.) Cuidar la Casa de Dios es amar la Casa de Dios.

                        1.) Cuidar los artículos que son de la Casa - No permitir que se destruyen o que den mal uso de las cosas de la Casa de Dios.

                                   a.) Los instrumentos son para la gloria de Dios, usarlos para propósitos profanos y mundanos es motivo de juicio (Daniel 5:1-7; 17-31).        

                        2.) Busco guardar o proteger la honra de la Casa de Dios.

 

Conclusión: Si amamos a Dios, también amaremos la casa de Dios. Preocuparme por el bien estar de las cosas que son de la casa es una respuesta natural y debida. Si veo una necesidad, la suplo sin que me lo pidan.

posted by Prince and Gina Parker @ 6/11/2011 06:18:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home