Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

El Hombre Que Tuvo Dos Madres


Introducción: Las verdaderas madres son personas especiales. Claro que les gustaría beber una Coca Cola sin objetos flotantes en el vaso y comer una bolsita de gominolas sin invasiones y peticiones para compartir.

I.) Conceptos tristes sobre la maternidad:

ü  Para algunas mujeres, ser madre era un accidente, y muchas veces la noticia no es recibida con agrado;
ü  Para otras, poder engendrar hijos para ser madre no es posible;
ü  Algunas personas tuvieron madres muy malas y viciosas que buscaban su propia satisfacción antes del cuidado de las vidas que trajo al mundo;
ü  Para algunas mujeres, la maternidad nunca será un lecho de rosas – ni aún bajo las mejores circunstancias.
            A.) Pero la realidad del asunto es que la maternidad está entre los llamados más altos de la vida. ¿Quién no ha tenido una? Hay un hombre en la Biblia que tuvo el privilegio de tener a dos madres.

II.) El hombre más grande del Antiguo Testamento, Moisés, llegó a ser el hombre que era parcialmente, porque tuvo unas madres [biológica, Jocabed, y adoptiva, la hija de faraón] que eran valientes en su fe en Dios y luchaban por su vida.
            A.) También ambas amaban a los bebés – pero más importante aún, amaban a Moisés (Éxodo 2:6).
                        1.) Aunque parezca como cosa normal que una mujer mama a los niños, en realidad hay muchas mujeres que no quieren a los niños "¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque se olviden ellas, yo no me olvidaré de ti" (Isaías 49:15).

            B.) Ambas madres vivían en una cultura de muerte, pero ellas escogieron la vida por Moisés. La hija de faraón sabía qué el niño era.       
                        1.) Es interesante notar que a causa de la cultura de muerte de Egipto, Dios trajo diez plagas sobre la nación ¿Cuál era la última? (Éxodo 11:5).
                        2.) La única manera que una familia podría rescatar a su hijo era por medio del sacrificio pascual – la sangre del cordero (Éxodo 12:3, 7,12-13,22-23,27-28).
                                   a.) ¡He aquí! ¡Que Jesucristo es el Cordero de Dios! (Juan 1:29).
            C.) Ambas madres le cuidaban durante sus años de desarrollo:
                        1.) Jocabed, le cuidó durante su embarazo ¿Cómo? Es difícil ocultar un embarazo. También le cuidó durante los primeros tres meses de su vida.
                        2.) La hija de faraón cuidó a Moisés en cuanto a sus estudios y educación cultural (Hechos 7:22) "Y Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en palabras y en hechos".

                                   a.) Este versículo destruya el concepto de que Moisés era tartamudo – antes bien era trilingüe (hebreo, egipcio y arameo) y necesitaba un traductor porque no recordaba bien los primeros dos.
                        3.) Siendo que la hija de Faraón tomó a sueldo a Jocabed para ser nodriza a Moisés – las dos tuvieron acceso a él.
                                   a.) De manera que sus dos madres le dieron una vida perfectamente bien equilibrada – Jocabed le dio su educación espiritual y moral y la hija de faraón le dio su educación escolástica y todo lo mejor que éste mundo le podría ofrecer.
                                   b.) Pero llegó al día que Moisés tuvo que escoger entre seguir al mundo o servir a Dios y resultó que Jocabed le dio a Moisés la educación que transformó a su vida (Hebreos 11:24).

Conclusión: Madres, puedes dar lo mejor de tus amorosos esfuerzos para proveer para tus hijos y cuidarles, pero lo único que les puedas dar que salvar sus almas eternas y transformar sus vidas es la verdadera fe en Cristo Jesús.

posted by Prince and Gina Parker @ 5/04/2011 06:26:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home