Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


  Música Cristiana - Música Secular 

"…hablando entre vosotros con salmos, himnos y cantos espirituales, cantando y alabando con vuestro corazón al Señor;" (Efesios 5:19)

"Que la palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en vuestros corazones." (Colosenses 3:16)

Introducción: Yo soy músico y amo la música, pero he tenído que amar y honrar a Jesucristo más que la música. En la foto son dos de los músicos que han tenido más influencia sobre mi vida: Paul McCartney - de antes que yo conocí a Cristo; y Phil Keaggy de después de conocer a Cristo.
Muchos cristianos hoy en día se encuentran batallando con el tema de si deben o no seguir escuchando música secular, después de haber hecho una consagración de su vida a Jesucristo.  Son, en su mayoría, personas que desean hacer la voluntad de Dios, pero que luchan con renunciar a seguir escuchando a los que por mucho tiempo han sido sus artistas y grupos favoritos. 
La música secular es la música que no contiene un mensaje cristiano, o que no ha sido hecho para la gloria del Señor y que ha sido producida por gente que no reconoce a Jesucristo como el Señor de su vida.

Podríamos dar ejemplos de música que no es necesariamente producida por compañías cristianas, pero que tampoco es dañina.  Sin embargo, la mayor parte de la música secular contiene elementos que no nos ayudan en nuestro caminar con Cristo.  Si estas en este dilema, te pido que reflexiones:

I.) La música ejerce siempre una influencia sobre el que la escucha (para bien o para mal), ya que es la expresión del corazón del compositor y del ejecutante, y por lo tanto transmite la actitud y el espíritu (influencia) que hay dentro de ellos y los gobierna. 
            A.) La música es tan poderosa que puede sanar o herir, edificar o destruir, instruir o engañar, y quizás lo más importante: Puede liberar o atar.
                        1.) Si una persona usa una droga, quizás le va a dar un gusto carnal y producirá una sensación emocionante por algún tiempo – muchas veces ellos ignoran que tarde o temprano les destruirá.
                        2.) Así como las drogas, existe música que tiene una influencia espiritual destructiva, y te seduce poco a poco, sutilmente, hasta que estas cautivo en sus redes y no puedes romper su influencia.
            B.) Algunos escuchan la música pagana porque es lo que esta de moda y es lo que escuchan tus amigos a los que deseas agradar porque no quieres aparentar como un atrasado de moda. Este es una manifestación de la debilidad espiritual y un ilícito amor  al mundo (1 Juan 2:15-17) "No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y su concupiscencia; pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre".

(Jeremías 15:19) "Por tanto, así dice Jehová: Si te convirtieres, yo te repondré, y delante de mí estarás; y si sacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.".

                        1.) En este caso, debes recordar que tu vida es mucho más valiosa que la opinión de los demás, y que no vale la pena exponerte al peligro de la contaminación espiritual solo por agradarles "sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis por tradición de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata; sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación;" (1ª Pedro 1:18-19).

II.) Considéralo bien; no sea que en tu afán por ser libre termines controlado por una fuerza que solo busca tu destrucción.
            A.) Piensa también en el hecho de que muchos grupos seculares invocan abiertamente a demonios y espíritus de tinieblas para que actúen a través de su música en la vida de sus seguidores. Un buen ejemplo de esto era el cantante brasileño, Roberto Carlos - un espiritista.
            B.) ¿De qué depende el efecto que produce la música? ¿De los ritmos o estilos? En realidad, el efecto más profundo y transformador de la música lo produce su contenido espiritual. 
                        1.) Cuando escuchas música, las ondas sonoras entran por tus oídos, y la vibración que producen es interpretada por tu cerebro.  Pero junto con las ondas sonoras,  penetra también a tu alma una influencia espiritual.
                        2.) Tú puedes ser profundamente liberado o terriblemente esclavizado al abrirte a la música, dependiendo de cuál es el espíritu que la ha inspirado. Debes distinguir entre el talento musical y la condición espiritual del artista y no permitir que tu vida se llene de la basura que sale de su interior.
            C.) Habiendo hoy en día tanta música cristiana para todos los gustos y con excelente producción, la excusa de buscar la calidad en lo secular ya no es valida.

Conclusión: Dios te ama muchísimo y te valora tanto que entregó la vida de su propio hijo por ti, pero al mismo tiempo te respeta tanto que nunca te obligará a hacer algo que no escojas hacer. Solo recuerda que nadie más que tú es responsable de las decisiones que tomes y de las consecuencias que estas produzcan.  

posted by Prince and Gina Parker @ 6/20/2011 10:59:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home