
Construyendo Para Resistir La Tormenta
O Construcción Para La Destrucción
(Mateo 7:24-27)
Introducción: Recientemente puse un devocional que daba este ejemplo: Cuando se estaba completando una nueva vía de circunvalación en una carretera en el oeste de Michigan (EUA), se descubrió un verdadero peligro. Los puentes habían sido diseñados para soportar su propio peso - pero no el del tráfico que se quería que transitara por encima de ellos. Antes de poder abrirse la carretera, varios puentes tuvieron que pasar por una re-ingeniería y reconstrucción.
Cuando ocurren tales cosas nos damos cuenta de varias cosas de los arquitectos, ingenieros y constructores: (1) O que son inescrupulosos y ladrones sin la más mínima consideración por el bienestar de otros. (2) Que son unos incautos y no tienen nada de ética laboral; que no supervisan bien ni prestan atención a lo que hacen. (3) Que simplemente no son muy inteligentes y nunca han sido buenos estudiantes y no saben como seguir instrucciones.
En esta enseñanza queremos contestar la pregunta: ¿Cómo podemos construir para resistir dichas tempestades?
I.) Obedecer a Cristo es la clave de sobrevivir las tempestades.
A.) Ser tan solamente un oidor no es suficiente. Esta es la necedad de construir sobre un fundamento inestable (Mateo 7:26-27).
1.) Tal como escribió Santiago, hacer esto es engañar a uno mismo (Santiago 1:22-24).
2.) Como el contratista sin escrúpulos, la tempestad revelará el verdadero carácter. Moisés dijo, “tened por seguro que vuestro pecado os alcanzará” (Números 32:23).
B.) Debemos aplicar las palabras de Cristo a cada área de nuestras vidas; los que así viven tendrán la habilidad de aguantar las tempestades de la vida (Mateo 7:24-25) (Santiago 1:25).
II.) Ejemplos de como las palabra de Dios, y en este caso, las palabras de Cristo nos ayudan a resistir las tempestades de la vida.
A.) Cristo nos avisó del peligro de poner nuestro corazón en las cosas de este mundo para hacer de ellos nuestros tesoros (Mateo 6:19-21).
1.) Si hacemos casos y ponemos nuestros tesoros en el cielo y no en la tierra no estaremos descorazonados si nuestras posesiones se pierden o son robados.
B.) Si hacemos caso a sus palabras en Mateo 6:33, de buscar primeramente Su reino y Su justicia eliminaremos el afán y ansiedad para el día de mañana.
C.) Ciertamente sus palabras nos dan una base para un fundamento firme sobre el cual podemos construir nuestras vidas.
1.) Tendremos protección en contra los que nos quieren engañar (no tan solamente espiritualmente, sino moralmente y económicamente) (Mateo 7:15-20).
2.) Que nuestros pies permanecerán en el sendero que nos llevará a la vida eterna (Mateo 7:13-14).
3.) Andaremos en obediencia a la ley de Dios (Mateo 7:12).
4.) Recibiremos las buenas dadivas que Dios desea dar a Sus hijos (Mateo 7:7-11).
Conclusión: hacer caso de la Palabra de Dios no tan solamente nos da protección en contra las tempestades de esta vida, sin nos proteja donde más nos importa; ¡En el día del juicio eterno! ¿Sobre qué clase de fundamento estás construyendo tu casa?
posted by Prince and Gina Parker @ 9/25/2006 08:04:00 a. m.,