Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

La Prosperidad del Alma

(3 Juan 2) “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”

Introducción: o La prosperidad que Jesús ofrece afecta todo nuestro ser. Dios desea que seamos espiritualmente prósperos, emocionalmente prósperos, físicamente prósperos, materialmente prósperos. Pero la verdadera prosperidad comienza siempre con la prosperidad del alma.

I. El deseo de Dios: mi prosperidad.
A.) La prosperidad del alma afecta mi salud y mi condición financiera, bendice todas las áreas de mi vida, las emociones, el intelecto, la voluntad. El tormento ha cesado y he sido totalmente liberado de la vergüenza del pasado. (3 Juan 2) “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”.

Ø Prospera (euodoo) = viaje provechoso, camino directo y fácil, ser exitoso

B.) Tener prosperidad del alma es tener dominio propio, salud emocional, libertad para escoger lo que es correcto, y para vivir en paz (Isaías 53:4-5) (2 Pedro 1:1-4).

II.) El impedimento más grande de la paz y prosperidad: El pecado, sea el tuyo o un pecado ajeno. (Proverbios 14:34) “La justicia engrandece a la nación, pero el pecado es afrenta para los pueblos.”.

(Proverbios 15:6) “En la casa del justo hay mucha riqueza, pero en las ganancias del impío hay turbación.”

III.) El problema de la desilusión.
A.) Cada área en nuestras vidas que no esta bajo la influencia de la esperanza (expectativa gozosa de las cosas buenas que vienen), esta bajo la influencia de una mentira. Muchas veces la puerta para la mentira se abre después de haber sufrido una desilusión. EVIDENCIA DE CREER LA MENTIRA: TE SACA EL ANIMO. (Proverbios 13:12) “La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido”.

Ø Tormento (cala) = debilitarse, enfermarse, entristecerse. Estar cansado, tener síntomas de enfermedad, estar lastimado.

1.) La esperanza es fundamental para nuestra salvación. Se dice que la el libro de Romanos contiene el plan de la salvación completo, por esto habla tanto de la esperanza: (Romanos 4:18) (Romanos 5:1-5) (Romanos 8:20-24) (Romanos 12:12) (Romanos 15:4,13) (1 Corintios 9:10).

posted by Prince and Gina Parker @ 11/06/2006 08:57:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home