Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


La Prosperidad del Alma

El Poder de la Paz

(3 Juan 2) "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma".


Introducción: La salvación y sanidad que Jesús ofrece afecta todo nuestro ser, físicamente, emocionalmente, mentalmente, espiritualmente. Pero la prosperidad del alma es la base de toda bendición permanente en las demás áreas de nuestra vida.

Repaso: (1) El deseo de Dios: mi prosperidad. La prosperidad del alma afecta mi salud y mi condición financiera, bendice todas las áreas de mi vida, las emociones, el intelecto, la voluntad. (2) El impedimento más grande de la paz y prosperidad: El pecado, sea el tuyo o un pecado ajeno. (3) El problema de la desilusión. Cada área en nuestras vidas que no esta bajo la influencia de la esperanza (expectativa gozosa de las cosas buenas que vienen), esta bajo la influencia de una mentira. Muchas veces la puerta para la mentira se abre después de haber sufrido una desilusión. EVIDENCIA DE CREER LA MENTIRA: TE SACA EL ANIMO.

I.) Todo lo que necesitas de Dios esta en la salvación que Jesús te ha dado: Plenitud mental, sanidad física, prosperidad emocional y financiera (2 Pedro 1:1-4) (Isaías 53:4-5).
A.) La Prosperidad del alma es la reacción inicial y natural de bendición. (Proverbios 13:4) (Proverbios 10:22).
B.) La esperanza actúa en el alma como el sistema inmune en el cuerpo. Al sufrir una desilusión pasamos por una etapa de fragilidad. Es como si el sistema inmune de tu alma estuviera debilitado y te enfermas fácilmente.
II.) Recupera la Esperanza
A.) Necesitamos redimir la experiencia traumática. De lo contrario, la desilusión empieza a acumularse en el alma, y se infecta con amargura, y comenzamos a cuestionar la bondad de Dios hacia nosotros y aceptamos mentiras que devalúan nuestros pensamientos acerca del compromiso de Dios hacia nosotros. (Marcos 9:14-23).
B.) Se honesto con Dios: Derrama tu alma delante de Dios en un tiempo extendido hasta que vacíes todo lo que hay adentro con completa honestidad. Si tienes que llorar, hazlo con honestidad y no con amargura. Ten cuidado de no acusar a Dios.
C.) Identifícate con la Palabra de Dios: Hay sanidad en la Palabra. Los Salmos contienen todas las emociones que existen en la vida. Es un libro de grandes lamentos, y de profunda adoración. Cada conflicto y tragedia esta ahí. Lee hasta que encuentres el clamor de tu corazón e identifícate no solo con la tragedia sino con la solución que esta ahí.
D.) Recibe la paz que sobrepasa todo entendimiento: Hasta que no recibas la paz, no podrás recibir el entendimiento que estas necesitando. En la mayoría de los casos, la desilusión es el resultado de no entender porque sucedió lo que sucedió. (Filipenses 4:6-7).
1.) Admite: Yo no lo entiendo todo, pero en medio de la desilusión, debo aferrarme a lo que sí entiendo y no menospreciarlo.

Amado Dios: Gracias por hacerme libre de los pecados de mi pasado, aun de los pecados cometidos en mi contra. Por medio de la sangre de Jesucristo, soy completamente libre de vergüenza, como si nunca hubiera pecado. En Tu Presencia, mi alma es libre de desilusión, y tengo una expectativa gozosa de las cosas buenas que has preparado para mi. Recibo tu aliento y tu gozo, en el Nombre de Jesús, Amen.

posted by Prince and Gina Parker @ 11/13/2006 12:35:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home