
Una Vida Cambiada I
.“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
(2ª Corintios 5:17)
.Introducción: La vida cristiana no tiene sentido si no hay ninguna diferencia entre nosotros y los del mundo. El mundo blasfema a Dios y a la iglesia a causa de la gente que asista a los cultos y se sientan con toda libertad de vivir tal como los del reino de las tinieblas o a veces, peores que los del mundo.
.El profeta Natán dijo al Rey David, “Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová…” (2ª Samuel 12:14).
.I.) Una persona perdonada es una persona agradecida (Lucas 7:37-50).
... A.) Cuando Cristo perdonó a la mujer sorprendida en adulterio, habló unas palabras que indicaría si ella recibía esta oportunidad de perdón o no. Dijo, “… vete, y no peques más.” (Juan 8:11).
...... 1.) El siervo que no perdonó a su consiervo tuvo sus pecados reestablecidos (Mateo 18:23-35).
... B.) El perdón de Dios de nuestros pecados es un privilegio; no un derecho (Hechos 8:20-22).
...... 1.) Recibir el perdón es una cosa; andar en el perdón es la vida cristiana – es andar en una vida cambiada (Gálatas 2:18) “Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago”.
...... 2.) El verdadero creyente es uno que no tiene ningún deleite en el pecado. Aunque el pecado le de un espejismo de gusto momentánea con la tentación, después se da cuenta gráficamente que no el lo que quiere
(Salmos 73:15-17; 21-23).
... C.) Andar en el perdón es el amor; es andar con una consciencia que quiere agradar a Dios y no pecar contra Él. Esta es la verdadera definición del “temor de Dios” (2ª Corintios 7:1) “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios”.
....... 1.) Cuando andamos en obediencia al Espíritu de Dios andamos en el temor de Dios y así agradaremos a Dios (Romanos 8:8) “y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”.
....... 2.) ¿Cuáles son las obras de la carne? Gálatas 5:19-21 nos contesta esta pregunta.
.
Conclusión: Cristo es el Cordero de Dios que vino para quitar el pecado del mundo, Pero si pecamos en el curso de nuestro diario andar con el Señor, Cristo esta allí para levantarnos (1ª Juan 2:1) “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.
Etiquetas: Sermón
posted by Prince and Gina Parker @ 7/12/2008 10:55:00 p. m.,

0 Comments:
<< Home