
Guiados Por Una Estrella
(Mateo 2:9-10) “Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. (10) Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo”.
Introducción: La estrella que los magos vieron en el oriente ha recibido muchas explicaciones:
1.) Una combinación de varias estrellas en fila.
2.) Un cometa que tuvo su aparición para esa fecha Bíblica.
Un encuentro entre Júpiter y Saturno.
Pero y creo que era una manifestación sobrenatural y una procedencia divina como la nube de día y columna de fuego de noche dirigieron a los israelitas en el desierto (Apocalipsis 22:16).
I.) Tal como nuestro andar con Cristo, el viaje de los magos era una jornada de fe.
A.) Tal como Abraham, el padre de nuestra fe, ellos salieron de sus tierras distintas sin saber exactamente donde les iba a llegar, pero sabían a qué les iba a llevar (Mateo 2:2) (Hebreos 11:8) “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”.
1.) Un verdadero cristiano es un fiel seguidor de Cristo, la Luz de Mundo – Romanos 4:12 nos dice, “… que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre…”.
2.) Sin la luz de Cristo en nuestras vidas tropezamos en las tinieblas (Juan 8:12) “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.

a.) Cuando andamos en la luz de Cristo entendemos más de toda la vida en general (Salmos 36:9) “Porque contigo está el manantial de la vida; En tu luz veremos la luz”.
b.) Cuando los magos llegaron a su destino tuvieron gozo y una revelación de lo bueno y lo malo (Mateo 2:1-12) (Mateo 2:12) “Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.
II.) El viaje de los magos demandó paciencia, pero no se desanimaron durante su viaje larga, costosa y peligrosa.
A.) También tenemos que tener paciencia en nuestra vida cristiana (Romanos 5:3-5) (Romanos 8:24-25).
1.) La Biblia nos habla mucho de la paciencia y todo lo que nos dice de la paciencia es bueno y su resultado positivo. Casi cada versículo en el Nuevo Testamento sobre la paciencia contiene una promesa.
III.) El viaje de resultó en gozo porque tuvieron su encuentro con Cristo.Conclusión: El creyente hoy día no es dirigido por estrellas astrales. Es más, la Biblia nos avisa en contra tales prácticas (Deuteronomio 4:19).
Hoy nuestro Dios nos dirige con Su Palabra y con el Espíritu Santo. Esto requiere fe y paciencia, pero el resulto es el mismo gozo inefable y lleno de gloria (1ª Pedro 1:8-9) “a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; (9) obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas”.
posted by Prince and Gina Parker @ 12/28/2008 08:58:00 a. m.,

0 Comments:
<< Home