El Peligro De Una Casa Vacía .(Mateo 12:43-45) (Mateo 23:38-39)
.Introducción: La realidad de los demonios y su involucración en las vidas de los seres humanos. Cuando el hombre pecó, él entregó toda la autoridad que Dios le había dado a Satanás (Lucas 4:6-7) (1ª Juan 5:19). Hay un espíritu de Dios y un espíritu (o espíritus) del mundo (1ª Corintios 2:12). La Biblia le llama “príncipe de la potestad del aire”; esto significa que él influye y muchas veces controla el ambiente entre los que no conocen a Dios (Efesios 2:1-3).
.Todos los que no conocen a Dios tienen un espíritu inmundo operando en ellos de una u otra forma. Estos espíritus están entregados a la tarea de engañar o seducir a la humanidad (2ª Corintios 11:14). Su máximo propósito es la destrucción de la humanidad (Juan 10:10).
.I.) Cristo vino para destruir las obras del diablo
(1ª Juan 3:8).
...... A.) Un día el diablo será juzgado y totalmente destruido en el lago de fuego (Apocalipsis 20:10).
-
............ 1.) Este juicio comenzó con el sacrificio de Jesucristo en la cruz (Juan 12:31).
.
............ 2.) Los demonios no puedan ganar una batalla contra un hijo de Dios que esta consciente de su autoridad en Cristo, el poder de la cruz y las artimañas del enemigo (2ª Corintios 2:11).
.
II.) Aunque el diablo ha sido vencido desde la Cruz del Calvario, esto no significa que el creyente será automáticamente librado de las maldiciones, ataques y aflicciones del maligno. Tenemos que reconocer cómo y dónde en nuestras vidas el veneno de la serpiente ha afectado [mortalmente] a nuestras vidas y llevarlo directamente a la cruz.
...... A.) Aquí es donde comienza la cuestión de la casa vacía. Debemos vaciar nuestra casa de todas las cosas que el maligno ha acomodado allí. Esto se llama el arrepentimiento y viene por medio de la revelación espiritual del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios.
.
B.) Nuestro corazón es como una casa y en ella pueden vivir cosas que producen mucho daño (Mateo 15:19).
.
.............. 1.) Pero también puede ser la fuente de mucho bienestar (Mateo 12:35ª).
.............. 2.) Cuando venimos a Cristo nuestra casa es limpiada porque nuestro corazón es purificado y nuestra conciencia es purificada de obras muertas para servir a Dios (Hebreos 9:14) (Hebreos 10:22) (Hechos 15:8-9).
.
III.) Tenemos que llenar nuestra casa con la plenitud de Dios y todo lo que Él nos ofrece (Efesios 3:17-19).
.
..... A.) En efecto, Dios nos da Su Espíritu para morar en nuestros corazones (Efesios 5:18) “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu”.
.
................ 1.) Si tú no te esfuerces de llenar tu casa con la plenitud de Dios, el enemigo se esforzará de llenarla con lo que destruye.
.
..... B.) Ser lleno de los frutos del Espíritu (Gálatas 5:22-24) (Filipenses 1:11) “llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios”.
...... C.) La paz y la gracia de Dios están para llenar nuestros corazones (Colosenses 3:15-16).
.
..... D.) Aun la ley de Dios está para ser escrita en nuestros corazones (Hebreos 10:6).
Etiquetas: Sermones
posted by Prince and Gina Parker @ 9/16/2008 09:35:00 a. m.,

2 Comments:
-
At 10:04 a. m.,
Víctor said...
-
Hola, Príncipe. Me alegro de haberte encontrado de nuevo. Te quiero agradecer que fuiste el primero en hablarme del evangelio. Quiero que sepas que sigo en el Señor e involucrado en su obra, especialmente entre mis vecinos. Dejé Daimiel hace tiempo y vivo en Azuqueca de Henares, en Guadalajara.
-
At 6:22 a. m.,
w.v.m said...
-
Usted tiene toda la razon! tenemos que mantener nuestra casa vacia, no abriendo la puerta, las moscas entran a la casa cuando una puerta esta abierta!!!muy exelente su estudio. saludos desde Puerto Rico.
<< Home