Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


“Oyendo La Voz de Dios”

(Hebreos 11:7) “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.”

Genesis 6:13–7:5

Introducción: Noé es uno de los ejemplos más finos en la Biblia de alguien que oyó la voz de Dios y obedeció. Él estaba completamente dispuesto a invertir una cantidad enorme de gastos personales y esfuerzos en un proyecto que, para el ojo y razonamiento humano, aparecía ser insensato hasta que se realizó lo dicho por Dios.

Tal como Noé, también tenemos que desarrollar la habilidad de oír cuando Dios nos habla y obedecer. Os quiero dar unos consejos prácticos sobre cómo oír la voz de Dios.

I.) Primeramente es imprescindible saber que tenemos que oír la voz de Dios (Juan 10:1-5).
A.) Si no desarrollamos la habilidad de discernir Su voz se estancará nuestras vidas espirituales y no tendremos las plenas bendiciones de protección, sanidad, provisión y ministerio.

II.) ¿Porqué es que muchos no oyen Su voz?
A.) La disposición del individuo:
1.) ¿Quieres oír la voz de Dios?
2.) ¿Estás dispuesto a obedecer lo que te dice? La desobediencia apaga Su voz.
3.) Muchos simplemente no reconocen Su voz.
4.) La pereza espiritual – la gente no toma el tiempo de buscar a Dios. Ellos quieren que Dios se involucre en sus vidas sin que ellos tengan responsabilidad de sus acciones.
5.) Muchos solamente buscan lo suyo propio (Filipenses 2:21) “Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús”.

6.) Muchos no han buscado el Bautismo en el Espíritu Santo (Juan 14:26) "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".
.
(Juan 15:26) "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.".

III.) ¿A qué suena la voz de Dios? (1ª Reyes 19:11-13).
A.) Puede ser un versículos o eventos Bíblicos que vienen a tu mente – muchas veces chocará con tu propia lógica.
1.) Se puede manifestar como un pensamiento o posiblemente un sentimiento (gozo, compasión, alarma, incomodidad, fe, paz).
2.) Dios te puede hablar vía otra persona sin que aquella persona se entere de ello – aún por medio de incrédulos (Juan 11:49-51).

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 12/11/2008 08:20:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home