Tal como Noé, también tenemos que desarrollar la habilidad de oír cuando Dios nos habla y obedecer. Os quiero dar unos consejos prácticos sobre cómo oír la voz de Dios.
I.) Primeramente es imprescindible saber que tenemos que oír la voz de Dios (Juan 10:1-5).
A.) Si no desarrollamos la habilidad de discernir Su voz se estancará nuestras vidas espirituales y no tendremos las plenas bendiciones de protección, sanidad, provisión y ministerio.
II.) ¿Porqué es que muchos no oyen Su voz?
A.) La disposición del individuo:
1.) ¿Quieres oír la voz de Dios?
2.) ¿Estás dispuesto a obedecer lo que te dice? La desobediencia apaga Su voz.
3.) Muchos simplemente no reconocen Su voz.
4.) La pereza espiritual – la gente no toma el tiempo de buscar a Dios. Ellos quieren que Dios se involucre en sus vidas sin que ellos tengan responsabilidad de sus acciones.
5.) Muchos solamente buscan lo suyo propio (Filipenses 2:21) “Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús”.
6.) Muchos no han buscado el Bautismo en el Espíritu Santo (Juan 14:26) "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho".
III.) ¿A qué suena la voz de Dios? (1ª Reyes 19:11-13).
A.) Puede ser un versículos o eventos Bíblicos que vienen a tu mente – muchas veces chocará con tu propia lógica.
1.) Se puede manifestar como un pensamiento o posiblemente un sentimiento (gozo, compasión, alarma, incomodidad, fe, paz).
2.) Dios te puede hablar vía otra persona sin que aquella persona se entere de ello – aún por medio de incrédulos (Juan 11:49-51).
Etiquetas: Sermones
posted by Prince and Gina Parker @ 12/11/2008 08:20:00 a. m.,