Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Nueve Pruebas
Que Todo Creyente Pasa (II)
.

(1ª Corintios 10:13) “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.
.
Introducción: A veces encontramos consuelo al pensar que nuestros problemas son únicos y que nadie nos podrá entender o que nadie sufre como nosotros. Solamente pensamos así si ignoramos el propósito de la Encarnación de nuestro Señor (Hebreos 2:14-18) (Hebreos 4:15-16) “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (16) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.
.
En nuestro andar con el Señor es necesario pasar por nueve pruebas distintas para purificar nuestra fe y llegar a ser a la semejanza de nuestro Señor.
.
I.) La prueba del desierto: Los hijos de Israel y Cristo.
A.) Hay dos pruebas del desierto registrados en la Biblia. La primera comenzó en el libro de Números capítulos 13 y 14 a causa de la incredulidad de los hijos de Israel (Números 32:13) “Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que fue acabada toda aquella generación que había hecho mal delante de Jehová”.
.
1.) Había dos razones que entraron en la prueba del desierto: La primera era la incredulidad – no creyeron las promesas de Dios. Vieron que la tierra era tal como Dios les había prometido pero no entraron a causa de la incredulidad (Hebreos 3:15-19).
2.) La segunda razón que entraron en la prueba del desierto era la ignorancia: De la Palabra de Dios, del poder de Dios y de quienes eran ellos (compara Números 13:33 con 13:30 y 14:6-9).
.
B.) La segunda prueba en el desierto era la misma prueba de nuestro Señor (Mateo 4:1-11).
1.) Ambas pruebas involucraron el número 40: 40 años y 40 días.
2.) El número 40: La prueba que purifica. Cada vez que tenemos el número 40, después hay un cambio.
a.) La lluvia del Diluvio duró 40 días y 40 noches y después todo estaba cambiado.
b.) Los hijos de Israel anduvieron por 40 años en el desierto y después una nueva generación (una generación victoriosa) entró en la tierra prometida.
c.) Cristo ayunó y fue tentado por el diablo por 40 días y después comenzó Su ministerio público.
.
C.) La prueba del desierto es lo que estás pasando cuando sientes la soledad, depresión o desamparo (Cristo estaba a solas en el desierto).
1.) Con la prueba del desierto vienen las tentaciones del mundo mencionados en 1ª Juan 2:15-17. Estas eran las mismas tentaciones que Satanás presentó a Eva cuando ella estaba sola en el huerto (Génesis 3:1-6).
.
Conclusión: La prueba del desierto tiene el propósito de limpiarnos de lo que nos descalifica para entrar en lo que Dios tiene preparado para nosotros.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 3/07/2009 11:57:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home