Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


Nueve Pruebas
Que Todo Creyente Pasa
.
(1ª Corintios 10:13) “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.
.
Introducción: A veces encontramos consuelo al pensar que nuestros problemas son únicos y que nadie nos podrá entender o que nadie sufre como nosotros. Solamente pensamos así si ignoramos el propósito de la Encarnación de nuestro Señor (Hebreos 2:14-18) (Hebreos 4:15-16) “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. (16) Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.
.
I.) Pasar la prueba y vencer al enemigo (Mateo 4:1-11).
A.) Tenemos que notar que el enemigo dejó de probar a Cristo porque Cristo le venció. Pero entre tanto que el enemigo nos vence a nosotros, él seguirá agobiándonos sobre las mismas debilidades (Números 32:13) “Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los hizo andar errantes cuarenta años por el desierto, hasta que fue acabada toda aquella generación que había hecho mal delante de Jehová”.
.
II.) En nuestro andar con el Señor es necesario pasar por nueve pruebas distintas para purificar nuestra fe y llegar a ser a la semejanza de nuestro Señor (1ª Pedro 1:7) “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”.
.
A.) Una de las características del oro y la plata es que es imposible que el fuego los dañe. La única cosa que el fuego hace es mejorarlos (Apocalipsis 3:18) “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas”.
.
(Salmos 12:6) “Las palabras de Jehová son palabras limpias, Como plata refinada en horno de tierra, Purificada siete veces”.
.
Conclusión: La Biblia nos llama dichosos cuando pasamos por las pruebas de fuego y vencemos (Santiago 1:12) “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 3/07/2009 11:51:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home