Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).



La Fe y Esperanza Que Siempre Debemos Tener

La Fe y Esperanza Que Siempre Debemos Tener

 

Romanos 5:3-5

 

Introducción: La esperanza es nuestro escudo; nuestra protección. Cualquier cosa que esta fuera de la esperanza es desesperanza y está en peligro (Hebreos 11:6) "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que a Dios se acerca, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

 

I.) Siempre tenemos que tener esperanza sabiendo que servimos a un Dios grande y Todopoderoso. Él es fiel en ayudarnos en cualquier tiempo de prueba (Romanos 4:17-21).

         A.) El enemigo siempre quiere poner en duda la Palabra de de Dios y así traer desánimo y desilusión a nuestras vidas, pero debemos confiar siempre en Dios (Salmos 62:5-8).

                   1.) El amor de Dios es mucho más grande que la desilusión (Romanos 5:8) "Mas Dios encarece su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros".

 

         B.) Dios está para consolarnos (Salmos 94:19) "En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, tus consolaciones alegraban mi alma".

 

                   1.) Dios se preocupa de mi (Lamentaciones 3:22-25) (1ª Pedro 5:7) "echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros".

 

                   2.) Dios siempre está allí para darnos fuerza, Él es nuestro libertador (Salmos 18:1-3).

 

         C.) Dios nunca cambia hacía nosotros. Él siempre quiere lo mejor para Sus hijos (Jeremías 29:11-13) (Jeremías 31:3) "Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia".

 

                   1.) Dios nos conoce; Él sabe nuestra situación (Salmos 103:13-14) (Salmo 56:8) "Mis huidas tú has contado; pon mis lágrimas en tu redoma: ¿No están ellas en tu libro?".

 

(Salmo 31:7) "Me gozaré y alegraré en tu misericordia; porque has visto mi aflicción; has conocido mi alma en las angustias".

 

Conclusión: Dios siempre quiere bendecirnos, pero nosotros tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y renovar nuestra mente (Efesios 4:23-32) (Colosenses 2:6-7) "Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en Él; (7) arraigados y sobreedificados en Él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en ella con acciones de gracias".

 

posted by Prince and Gina Parker @ 8/01/2010 09:14:00 p. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home