Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


Miedo a lo Desconocido

Por Luís Mellado

Introducción: El temor nos afecta: (1) Para dar Pasos de Fe. (2) Cuando Pasamos por Pruebas. Es lo opuesto de confianza, valentía. Vamos a ver estas 2 cosas: (1) Viviendo por Fe, (2) Venciendo en las Pruebas, o sea, Venciendo el Miedo a lo Desconocido.

I.) Viviendo por Fe
A.) Los hijos de Dios no tienen porque vivir en temor.
1.) Somos amados por Dios. "En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor;" (1ª Juan 4:18)

B.) Dios conoce nuestro camino. "Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá." (Salmo 1:6)

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto." (Proverbios 4:18)

C.) Dios ordena nuestros pasos. "Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, Y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano." (Salmo 37:23-24)

"Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos." (Salmo 32:8)

"Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará." (Proverbios 3:23)

II.) Venciendo en las Pruebas.
A.) Es difícil cuando estamos en las pruebas y preguntamos ¿Qué va a pasar? Nuestra mente corre, y como una bola de nieve que baja la montaña y se hace cada vez más grande, el problema se hace más grande. Nuestra imaginación se va al peor escenario y temblamos de miedo. ¿Qué podemos hacer?
1.) Estar Quietos (Salmo 46:10) "Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra."

a.) Estar quietos es quedarte tranquilo hasta que tu mente deje todos sus pensamientos, preocupaciones, y escenarios, y hasta que tu corazón deje de darle vueltas al asunto y entregue todo a Dios
2.) La otra instrucción de Dios es "conoced que yo soy Dios". Para quitar nuestros ojos de nosotros mismos y poner nuestro enfoque y confianza en Dios. Cuando conoces que El es Dios, te das cuenta que El es el todopoderoso, que El es un Padre amoroso, que tiene los mejores pensamientos y planes para ti.

"Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, Y se traspasen los montes al corazón del mar; Aunque bramen y se turben sus aguas, Y tiemblen los montes a causa de su braveza." (Salmo 46:1-3)

"Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová." (Salmo 34:4, 6, 19)

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 7/12/2007 08:04:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home