(Salmos 19:9) “El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;”
Introducción: La palabra “temor” casi siempre lleva consigo connotaciones negativas. Ciertamente en las manos del diablo el temor es feo y negativo en extremo. Pero ¿Qué significa la expresión “el temor del Señor”? Hay por lo menos tres formas diferentes en las cuales este término se utiliza en la Biblia.
Repaso: Existe un temor supersticioso. Este solamente conduce a la religión; Es un intento de manipular a Dios; es falso y existe para las apariencias y propósitos egoístas. Un temor sumiso y sincero. El temor de Dios NO ES miedo, sino una confianza que proviene de nuestra fe en Dios. Es un temor que cambia nuestra manera de vivir.
I.) Es un temor que nos lleva a la sumisión y sana relaciones matrimoniales (Efesios 5:20-21).
A.) Es un temor reverente y que glorifica a Dios (Apocalipsis 14:6-7).
1.) Podemos decir entonces que conforme a las Escrituras el temor del Señor es una actitud que nos lleva a estar frente al Señor en admiración de su grandeza, lo cual nos lleva a darle la reverencia, el respeto y el honor adecuado (Isaías 6:1-5).
II.) Esta forma de ver a Dios produce tres cosas en nuestras vidas.
A.) Confianza en Él y seguridad para nuestras familias. Trae paz a nuestro hogar (Proverbios 14:26) “En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.”.
B.) Un punto de vista correcto de nosotros mismos. La humildad es tener un concepto correcto de nosotros mismos (Proverbios 15:33) “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.”.
C.) Un odio real por el pecado (Proverbios 8:13) “El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco.”.
III.) Beneficios de vivir en el temor de Dios:
A.) Te dará una vida larga (Proverbios 10:27) “El temor de Jehová aumentará los días; Mas los años de los impíos serán acortados.”.
B.) Nos da protección del maligno (Proverbios 19:23) “El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.”.
C.) Nos trae prosperidad (Proverbios 22:4) “Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”.
Etiquetas: Sermones
posted by Prince and Gina Parker @ 7/29/2007 09:17:00 p. m.,

0 Comments:
<< Home