
.
.
Introducción: En nuestro andar con el Señor es necesario pasar por nueve pruebas distintas para purificar nuestra fe y llegar a ser a la semejanza de nuestro Señor. La primera prueba es “La prueba del desierto”, ilustrado con los hijos de Israel y la tentación de Cristo.
.
I.) La prueba de tiempo: Abraham y Cristo con Lázaro. Hay varios personajes de la Biblia que nos dan unos ejemplos excelentes de la obra de Dios con el tiempo, pero los mejores son Abraham y Cristo.
.
A.) Dios probó a Su siervo Abraham con el tiempo y la fe de Abraham llegó de ser ejemplar para nosotros (Génesis 12:1-7).
1.) Dios prometió a Abram un hijo, pero su esposa era estéril (Génesis 11:30).
a.) Abram tuvo setenta y cinco años de edad cuando Dios le llamó y cuando le dio esta promesa (Génesis 12:4) “Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.”.
.
2.) Durante su prueba de tiempo, a veces Abram se desanimaba y se ponía triste, pero nunca perdió su fe en la promesa y el poder de Dios (Génesis 15:1-6).
3.) Abram falló (en un sentido) al intentar cumplir con sus propios esfuerzos el plan de Dios - como Moisés cuando mató el egipcio (Génesis 16:1-5).
a.) Dios aseguró a Abram que el hijo que le había prometido sería de Sara, su esposa (Génesis 17:18-19).
b.) Es muy probable que a causa de este “fallo”, Abram tuvo que comenzar, de nuevo, su prueba y esperar catorce años más (Génesis 16:16) “Era Abram de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael”.
4.) Cuando Abram tuvo noventa y nueve años de edad (trece años después del nacimiento de Ismael), Dios le cambió el nombre de Abram – que quiere decir, “Padre Exaltado” a Abraham, que significa, “Padre De Una Multitud” (Génesis 17:1-7).
5.) Por fin, cuando Abraham tuvo cien años, Dios le dio su hijo y el principio del cumplimiento de Su promesa a Él (Génesis 21:1-5).
B.) En Juan 11 Cristo oyó que Su amigo Lázaro estaba enfermo. Cristo no corrió inmediatamente a verle, sino que esperó dos días más hasta que Lázaro murió. Cristo hizo pasar por la prueba del tiempo a los que más amaba (Juan 11:5) “Y amaba Jesús a Marta, a su hermana y a Lázaro”.
.
1.) Los hizo pasar por la prueba del tiempo para manifestar la gloria de Dios en ellos “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” (Juan 11:40).
.
Conclusión: La prueba de tiempo no es fácil en ninguna manera, pero tiene el propósito de refinar nuestra fe para hacerla como la fe de Abraham y de esta manera glorificar a Dios en nosotros y en el mundo (Romanos 4:16-22).
Etiquetas: Sermón
posted by Prince and Gina Parker @ 3/07/2009 12:04:00 p. m.,