Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

La Diferencia Entre Las Multitudes, Miembros y Discípulos (I)
.
Mateo 28:18-20
.
Introducción: Jesús nos mando a hacer discípulos, no miembros de nuestra iglesia, ni adeptos para ninguna religión, ni tampoco hacer cambiar a la gente de pensamientos o de religión (Mateo 7:13-14).
.
I.) Las multitudes se acercaron a Cristo por curiosidad, por motivos egoístas – porque necesitaban cosas de Él, y porque tenían falso conceptos de Él (Marcos 3:8).
A.) Aunque era así, y bien que lo sabía, Él tuvo compasión de ellos (Mateo 9:36).
1.) Muchas veces Cristo evitaba las multitudes porque tenía los falsos conceptos de Él y motivos egoístas con Él (Juan 6:15).
2.) Cuando Cristo no cumplía con los falsos conceptos que la gente tenía de Él, las multitudes le abandonaban.
.
II.) ¿Es Cristo tu Señor? (Lucas 6:46).
A.) Hay en nuestras iglesias muchos miembros que están convencidos de que Cristo salva y viene pronto; están convencidos de que cristo sana, restaura, bendice. Pero no están completamente comprometidos con el Señor para vivir una vida entregada totalmente a el.
1.) Esta es la razón que usted ve personas que hoy están en las iglesias y mañana no. Ellos cambian fácilmente de manera de pensar. Les da igual venir o no venir a la iglesia. Viven a su antojo, ya que ellos deciden lo que quieren y lo que no quieren, porque no tienen un compromiso con el Señor (Salmos 12:4) (Isaías 58:13) “… lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras”.
.
B.) Muchos creen que son cristianos porque… porque, sí. Otros creen que son cristianos porque nacieron en un hogar cristiano. Hay los que creen que son cristianos porque asistan a los cultos y les gusta – les parece muy bien todo; también dicen que creen en Dios y por eso (Santiago 2:19).
1.) Estos nunca han tenido un verdadero encuentro con Cristo (Juan 3:3).
C.) ¿Qué es un cristiano y qué significa? Un cristiano(s) es un fiel seguidor de Cristo.
1.) ¡La Biblia solamente utiliza la palabra “cristiano(s)” TRES VECES! (Hechos 26:28).
a.) Muchos son como el Rey Agripa – casi convertidos.
2.) Otra palabra para un seguidor de Cristo es “creyente”. ¡La Biblia utiliza la palabra “creyente(s)” DIECISIETE VECES!
a.) La palabra creyente significa: Uno que cree y obedece, devoto, seguidor, piadoso, fiel.
3.) ¡La Biblia llama a los seguidores de Cristo “discípulo(s)” 260 VECES! ¿Eres un discípulo? ¿Es verdad que tu vida pertenece a Cristo? (Hechos 11:26)
a.) La definición de Discípulo: esto significa: un seguidor disciplinado a las enseñanzas de su maestro.
4.) Algunos dicen que quieren ser cristianos por no quieren la molestia de ser discípulos.
.
Conclusión: Dios quiere resultados. No debemos pensar en ninguna manera que Dios invirtió el sacrificio de Cristo en la cruz, únicamente para salvarte a ti para tu estés todos los días sentado en una banca sin hacer nada para el Señor. Todos hemos sido llamado por el Señor para que seamos sus discípulos y que hagamos más discípulos (2ª Timoteo 2:2).

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 5/26/2009 08:55:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home