Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

La Diferencia Entre Las Multitudes, Miembros y Discípulos (III)
.
Mateo 28:18-20 Lucas 6:46
.
Introducción: Jesús nos mando a hacer discípulos, no miembros de nuestra iglesia, ni adeptos para ninguna religión, ni tampoco hacer cambiar a la gente de pensamientos o de religión.
.
I.) Dios quiere resultados. No debemos pensar en ninguna manera que Dios invirtió el sacrificio de Cristo en la cruz, únicamente para salvarte a ti para tu estés todos los días sentado en una banca sin hacer nada para el Señor.
.

A.) Todos hemos sido llamado por el Señor para que seamos sus discípulos y que hagamos más discípulos. Cristo nos llamó para ser Sus discípulos y de hacer discípulos (2ª Timoteo 2:2).
.
B.) Diez diferencias Entre un miembro y un discípulo. La última vez vimos las primeras cinco. Hoy veremos las últimas cinco.
.
II.) Hay una gran diferencia entre como un miembro ve a Dios y como un discípulo lo conoce:
.
A.) Hay tres pensamientos que predominan en la Iglesia de hoy:
.
1.) Que Dios esta allá en el cielo como un ser espiritual, y nosotros acá como sus criaturas.
.

2.) Hablamos del 10% del Señor, cuando en verdad el 100% le pertenece a Dios, dice el (Salmo 24:1) “de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan”, en otras palabras todo le pertenece a Dios.
.
3.) Decimos que la Iglesia es el templo de Dios, cuando en verdad cada persona que le ha entregado su vida al Señor, es templo vivo del Espíritu Santo de Dios. Y mientras no le hayamos dado el 100% de nuestras vidas a Dios no le hemos dado nada (1ª Corintios 3:16).
.
III.) Hay tres cosas que el Discípulo hace:
.
A.) Identifica las necesidades - ve que no falte nada, y que todo este en orden.
.
1.) Usa los dones que Dios le ha dado para llenar esas necesidades - no espera que otro lo haga. Algunos usan lo que puedan hacer solamente si lo pagan para hacerlo. O sea, lo harán en su trabajo, pero no para la iglesia (Romanos 12:1) “Por tanto, os ruego hermanos por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio racional”.
.
B.) Se capacita para darle a Dios el servicio que el se merece; busca información que le conduzca a un servicio mas excelente a Dios. El Discípulo no necesita de cargos eclesiásticos para servir a Dios.
.
C.) El discípulo es creativo en su servicio, el miembro cumple apenas y sin ganas lo asignado (Eclesiastés 9:10) “Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría”.
.
IV.) Observaciones de las diferencias entre miembros y discípulos.
.
A.) El miembro murmura y reclama sin ofrecer soluciones que ellos mismos estén dispuesto a hacer. El discípulo ve un problema y se dispone para solucionarlo (1ª Corintios 10:10) (Filipenses 2:14).
.
B.) Los discípulos de la iglesia primitiva trastornaron al mundo (Hechos 17:6).
.
1.) Los miembros se dejan trastornar por el mundo.
.
Conclusión: El egoísmo es el enemigo de la cruz de Cristo. La plena dedicación a Cristo se manifiesta en nuestra actitud de siervos dentro y fuera de la iglesia.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 6/22/2009 08:36:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home