Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).

Nueve Pruebas Que Todo Creyente Pasa (X)

(1ª Corintios 10:13) “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.
Introducción: En nuestro andar con el Señor es necesario pasar por nueve pruebas distintas para purificar nuestra fe y llegar a ser a la semejanza de nuestro Señor. Las pruebas que hemos visto son: “La prueba del desierto”, “La prueba de tiempo”, “La prueba de tus motivos”, “La prueba del fracaso”, “La prueba del libre albedrío” y “La prueba del desanimo, La prueba de ser malentendido, La prueba de la frustración”.

I.) La prueba del servicio: Cristo es el ejemplo supremo (Juan 13:4-17).
.
A.) Dios nos da a todos la oportunidad de servir de una u otra manera. En cuanto al servicio, siempre hay dos caminos delante de nosotros: Servir siempre y cuando hay oportunidad o buscar ser servido (Mateo 25:31-46).
.
1.) El concepto o definición del mundo de la grandeza es la cantidad de personas que te sirvan a ti. Pero Cristo nos dio un concepto más realista y espejo a la verdadera grandeza (Mateo 20:20-28).
.
B.) ¿De cuantas maneras puedas servir tú?
1.) En la iglesia.
2.) En tu familia: a tu esposa (cónyuge), a tus hijos, a tus padres.
3.) En sitios públicos – en oportunidades que se presentan de momento.

Conclusión: Entendiendo las pruebas:
A.) Las pruebas son:
1.) Inevitables
2.) Continuas
3.) Necesarios
4.) Productivos
5.) Diseñadas o permitas por Dios
.
B.) Los peligros de las pruebas:
1.) Algunos llegan a sentirse desilusionados y turbados.
2.) Algunos llegan a sentirse turbados y distraídos.
3.) Algunos llegan a sentirse airados, amargos y endurecidos.
.
C.) El propósito de cada prueba es para:
1.) Revelar lo que entendemos o no entendemos.
2.) Enseñarnos cómo aplicar todo lo que Dios nos enseña a través de Su palabra y por medio de Su Espíritu Santo.

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 5/18/2009 09:14:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home