Creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios, el único camino a Dios y salvador del mundo, nacido de la Virgen María, crucificado y resucitado y que vive hoy para dar nueva vida a todo aquel que cree en Él y confiesa Su nombre. Somos cristianos evangélicos y nos dedicamos a compartir el amor de Dios por medio de la enseñanza de La Palabra de Dios para alcanzar a la gente amada de Cáceres. (Una iglesia de la Federación Asambleas de Dios de España).


La Diferencia Entre Las Multitudes, Miembros y Discípulos (II)
Mateo 28:18-20 Lucas 6:46
.
Introducción: Jesús nos mando a hacer discípulos, no miembros de nuestra iglesia, ni adeptos para ninguna religión, ni tampoco hacer cambiar a la gente de pensamientos o de religión.
.
I.) Dios quiere resultados. No debemos pensar en ninguna manera que Dios invirtió el sacrificio de Cristo en la cruz, únicamente para salvarte a ti para tu estés todos los días sentado en una banca sin hacer nada para el Señor.
.
A.) Todos hemos sido llamado por el Señor para que seamos sus discípulos y que hagamos más discípulos. Cristo nos llamó para ser Sus discípulos y de hacer discípulos (2ª Timoteo 2:2).
.
II.) Diez diferencias Entre un miembro y un discípulo. Hoy veremos solamente cinco de ellas.
.
A.) Un miembro suele esperar panes y peces; el discípulo, es un pescador.
.
1.) Para la mayoría de los miembros, su tarea principal es consumir lo que reino ofrece. Pero pocas veces (por no decir nunca) se ponen a la disposición del Señor en todo lo que son o lo que hacen (Hechos 20:35).
.
2.) En otras palabras les gusta recibir, pero nunca dar, y además viven conformados con lo que son y con lo que hacen (Romanos 12: 2).
.

B.) El miembro lucha solamente por crecimiento personal; El discípulo busca crecimiento para reproducirse.
.
1.) El simple miembro común, casi nunca piensa en los demás la mayoría del tiempo esta pensando en si mismo. Piensa ¿Qué puedo obtener de esto? ¿En que va a beneficiarme este asunto?
.
2.) El discípulo se reproduce siguiendo este pensamiento: Compartir con los demás todo lo que recibe o las experiencias que obtiene en el Señor. Las comparte con todos aquellos que la necesitan una palabra de Dios.
.
C.) El miembro es un observador; El discípulo es un hacedor.
.
1.) A los miembros tenemos que andarlos siempre acarreando. ¡Vamos hermanos! ¿Cómo no llegó a la Iglesia?
.
2.) Mientras que el discípulo es el líder que anima al débil.
.
D.) El miembro depende en gran parte de los pechos de la madre (pastor); El discípulo se ha destetado para servir (Hebreos 5:12-14).
.
1.) La mayoría de los miembros esperan que el pastor se haga responsable de su crecimiento espiritual. Cuando caen, esperan que otro les levante – esperan que el pastor haga todo por ellos (Proverbios 24:16).
.
2.) El discípulo sabe buscar siempre su propio alimento y siempre esta listo para servir a los demás.
.
E.) El miembro busca siempre los halagos; El discípulo busca ser un sacrificio vivo (Romanos 12:1).
.
1.) El miembro entrega parte de sus ganancias – y como Ananías y Safira dicen que es su todo (Hechos 4:36-5:10).
.
2.) El sincero discípulo da lo mejor de su vida al Señor.
.
Conclusión: El egoísmo es el enemigo de la cruz de Cristo. La plena dedicación a Cristo se manifiesta en nuestra actitud de siervos dentro y fuera de la iglesia

Etiquetas:

posted by Prince and Gina Parker @ 6/06/2009 11:18:00 a. m.,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home